El primer diario digital independiente de Sevilla

El Lute defiende su inocencia

Telecorazón
hace 19 años
Gente

Eleuterio Sánchez ha vuelto a ser un hombre buscado, perseguido. Ahora son los medios de comunicación quienes intentar llegar hasta él para conocer su versión tras la denuncia interpuesta contra él por su esposa, Carmen. El Lute ha salido a defenderse a la palestra, desde el plató de “El loco de la Colina” en TVE y con Jesús Quintero como interlocutor.

Después de tantos años quién le iba a decir que volvería a tener problemas con la justicia

  • “Me acusan de ser un maltratador , e incluso de ser un mal padre, si tengo en consideración las medidas excepcionales que se han tomado conmigo. Me acusan de no haber estado muy bien rehabilitado, que he debido disimular en treinta o cuarenta años. De repente he pasado de ser el gran ejemplo, recuerdo a una señora que me dijo usted es la persona que le ha jugado una baza al destino y se la ha ganado, yo le contesté, tablas señora, tablas . De héroe sin previo aviso y sin causa real paso a ser lo contrario. Pero el pueblo no se deja engañar, me lo demostró en la época de Franco. Esto es matar mosquitos a cañonazos”

¿Usted nunca agredió a su mujer?

  • “Absolutamente nunca, no sólo a mi mujer si a ninguna persona, en mi vida penitenciaria que duró ocho años, jamás. Ni tampoco a mis hijos”

Pero su mujer dice eso

  • “Mi mujer seguramente tiene su razones para decir eso, no están fundamentada en mi persona, sino en su propia persona y el rumbo que ha tomado su persona”

¿Hay denuncias anteriores?

  • ”No, ni anteriores, no existe parte de lesiones. Sólo existe que la sorprendí con cierta persona y ante esa sorpresa ella reaccionó así. Porque no pensaba que yo fuera a aterrizar por allí, después de un mes de detectives. Ante su sorpresa ella quiso denunciar los hechos”

¿No la agrediste cuando paseaba con su amigo?

  • “En absoluto, a él sí, le espanté con cajas destempladas. Yo tenía la convicción moral del hecho, decirle ahora qué, ahora lo vas a negar, su mirada fue suficiente para mí”

¿Qué dijo la guardia civil?

  • “Yo les dije esta es mi mujer y este su acompañante, a ella se la llevaron en un coche y a mí me dijeron que me pasara por el cuartel para tomarme declaración. La guardia civil me trató magníficamente, no fue un hecho violento en absoluto, fue un hecho de sorpresa, la sorprendí con otro señor. Por la ley actual nos meten a todos en el mismo saco, ella dijo que estaba asustada y me dejaron en el cuartel de la guardia civil toda la noche.Yo simplemente estaba hablando con ella muy bajo, sin amenazas, sin gritos y sin aspavientos. Se portaron magníficamente. Dormí en el calabozo, donde había una colchoneta. AL día siguiente las diligencias previas se transforman en un juicio.”

¿Qué pasó al día siguiente en los juzgados?

  • “Estuvimos toda la mañana en los juzgados, la gente me pedía autógrafos. Finalmente cuando me encuentro con el juez, Carmen llevaba dos abogadas de Sevilla iba bien preparada y amaestrada, incluso al día siguiente en presencia del juez, Las abogadas le decían, estate tranquila, no te preocupes aquí tu marido no te puede hacer nada. Hicieron un montaje perfecto. EL juez me recibió de manera increíble, hace cuarenta años que yo no he recibido un trato tan humillante, vejatorio y violento como el que me dio el juez del numero 4, tenía una animadversión hacia mi tremenda, lo mismo la fiscal, me tomaba declaración sin escuchar mi respuesta. Al final me enfrenté a él, en la medida que uno puede hacerlo. Me echo a temblar cuando un hombre tiene tanto poder. Me empezó a dictar la sentencia de dos mil euros al mes, mi patrimonio es muy humilde, el alejamiento de ella trescientos metros, pero me sentí crucificado al decir que no podía llamar a mis hijos, ni llamarles por teléfono ni atender sus llamadas, en ese momento me fui a él y le dijo si era dios, cómo podía prohibirme el derecho inalienable de hablar con mis hijos. Pero la Ley antiviolencia a veces criucifica , no puedo soportar no ver a mis hijos, no saber donde están…La sociedad ya me ha condenado, tenía cinco conferencias este mismo mes y me las han anulado. La condena más grande ya me la han puesto no sé donde están mis hijos, ni puedo hablar con ellos, Yo le dije señoría todo lo acato, pero si mis hijos me llaman y veo que son ellos ,les contestaré. El me dijo que me metería en la cárcel y le dije pues hágalo ya.Basado en una señora que lo único que quiere es alejarse para tener más libertad con esa persona”

¿SE sintió acosado por la prensa?

  • “Muchísimo, me acosaron mi casa totalmente, por todas partes, me metían papelitos por debajo de la puerta, el móvil no paraba, ni el tiempo. Salté la tapia por detrás al mejor estilo fuguista, no lo había olvidado”

¿Se imaginaba que iba a pasar por esta situación?

  • “No podía imaginarme que a los 64 años que voy a cumplir iba a verme involucrado en esto, todavía me despierto y digo no es posible”

¿Qué le desea a ella?

  • “Yo a esta señora, a mi esposa, le deseo lo mejor pero deseo que haya cordura, que ella viva su vida como desee hacerlo pero hay unos niños ahí

¿Sigue amándola?

  • “A Carmen ya no, hasta hace quince día, un mes sí, pero ahora mismo no. Tengo clara la idea de que después de lo que he visto, lo que me ha pasado, tengo claro que la vida no va a ser junto a ella”

¿Cúantas veces se ha casado?

  • “Casado , casado ninguna, la primera con Carmen”

Usted es merchero

  • “Soy Merchero y nos pasa como la cigüeña que nos casamos y nos emparejamos de por vida. En esencia esa vena me sale y me duele muchísimo, ella no lo es y lo ha demostrado también”

Ella parecía agradable e inteligente

  • “Y lo es, y es graciosa y atractiva, a ver si la convences y viene a hablar algún día”
comments powered by Disqus
Organizaciones y empresas
Otras

Más Noticias de Gente

Gente

Memorias de Expo, un encuentro para recordar la Exposición Universal de Sevilla en el Ateneo

D. Javier Sanchidrián Molpeceres, director de explotación para la Sociedad Empresa Pública de Gestión de Archivos (EPGASA). Presidió el acto D. Fernando Fabiani

Leer más
Gente

El arte del costal tradición y pasión en los ensayos de Semana Santa de Sevilla

Desde fuera, los aspirantes observan con atención la postura del patero, costero, fijador o corriente, que es como se llama al costalero según el sitio

Leer más
Gente

La Historia de San Antón y su Legado como Patrón de los Animales en Sevilla

La santa Misa estuvo presidida por su párroco titular Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, acompañado por el sacristán Antonio Vargas en las labores

Leer más
Gente

La Fiesta de San Antón Reúne a Mascotas y Dueños en la Capilla de la Divina Pastora

Esta cita en la calle Amparo es una más de cuantas se suceden en el calendario anual pastoreño, si bien en esta ocasión es doblemente especial,

Leer más
Gente

Fotos y Testimonios Inéditos: Sevilla en la Mirada de Juan Manuel Rodríguez

Uno de los muchos alemánes que se afincaron en Sevilla en la postguerra y que relacionan los hechos , se acompaña de 30 fotos inéditas o poco conocidas

Leer más
Gente

0 Gran Cruz y reconocimientos marcan el acto de la Hermandad Monárquica en Andalucía , en Sevilla

Uno de los momentos más esperados fue la entrega de las miniaturas de los Reyes Católicos a diversas personalidades y entidades andaluzas que han destacado por su labor socio-

Leer más
Gente

Compromiso y unidad: éxito en la II Entrega de Juguetes Solidarios en Sevilla

El acto fue más que una entrega de juguetes; fue un símbolo de unidad y compromiso social.

Leer más
Gente

Reales Tercios de España: homenaje y distinción en la Gala Policial de Asturias

Estado españoles y extranjeros entre ellos Legionarios de la X Bandera de La Legión General Millán Astray y de La Legión Francesa

Leer más
Gente

El Club Náutico Sevilla acoge el almuerzo de Navidad de la Real Liga Naval Española

Desde la RLNE agradecemos la presencia del Comandante Naval de Sevilla D. José Daniel González-Aller Lacalle

Leer más
Gente

Un viaje artístico: la Torre del Oro acoge 21 fotografías sobre la Armada y su legad

En dicha torre,se ha inaugurado la exposición de fotografías derivadas del 1º concurso "Objetivo la Armada"

Leer más
Gente

Aragón y el Mediterráneo: Una Historia de Dominio Marítimo en Sevilla

La Marina de Aragón, junto con la de Castilla, constituye el origen de la actual Armada. C

Leer más
Gente

Los mejores bartenders de Sevilla muestran su talento en un concurso único

Organizado por la Asociación de Barman de Andalucía y la colaboración de la Asociación de Productores de Vinos

Leer más
Gente

El primer cartel escultórico de la Cabalgata de Reyes Magos fusiona arte , tradición y sevillana.

Dña. Guadalupe de Guzmán, escultora de profesión que ha tenido la oportunidad de ilustrar la Fiesta Mayor para la ciudad.

Leer más
Gente

La histórica capa española, protagonista de la festividad de San Martín de Tours en Sevilla

La Asociación Amigos de la Capa de Sevilla, celebró su patrón con misa en la capilla del Sagrario en la Catedral

Leer más
Gente

El Palacio Villapanés acoge una emotiva gala de Tradiciones Sevillanas con premiados del ámbito cofrade, taurino y cultural.

Este evento, que ya se ha consolidado como una cita anual esperada, busca resaltar el compromiso de aquellos que trabajan

Leer más
Gente

Inaugurada la muestra conmemorativa del L aniversario del Señor Atado a la Columna en Sevilla

Además del presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, José María González Mesa, y otros

Leer más
Gente

Esta sencilla, pero hermosa canción de plegaria con la que se dan las buenas noches en la armada

El grupo de marinero de la armada, dirigido por el contralto, Mª de los Reyes Pérez Rico y acompañado de oficiales

Leer más
Gente

Esquinas leyó un relato de la batalla de Cuba de uno de los marinos del Almirante Cervera,

Después hubo un acto social en el hall de la Comandancia Naval.

Leer más
Gente

Tras las huellas de los Tercios españoles hasta Flandes

Los nuevos incorporados a ORT así como diplomas de ascensos, condecoraciones y menciones de honor

Leer más
Gente

Sevilla ya tiene a sus Reyes Magos del Ateneo hispalense para la Cabalgata de 2025

Fernando de la Portilla, que representará al Rey Melchor

Leer más