El juzgado de Instrucción número 46 de Madrid ha condenado al bailaor Rafael Amargo a indemnizar por lesiones a la ex bailarina de su compañía Olga Ramos Pericet. Olga denunció al artista por haberle agredido el año pasado, después de una fuerte discusión en los camerinos del Teatro Infanta Isabel, en Madrid.
Rafael Amargo niega haber agredido a la bailarina Olga Pericet
El bailarín Rafael Amargo califico antes de conocer la noticia de su condena de "radicalmente incierto" que agrediera el pasado 4 de junio del 2004 a Olga Pericet, y puntualiza que el espectáculo 'Bolero... cartas de amor y desamor', en el que ambos participaban, se suspendió por razones empresariales.
Así se indicaba en un comunicado de prensa firmado por el abogado de Amargo, Francisco Javier Lozano, difundido en relación a la noticia donde se hacia referencia a un incidente entre ambos acaecido el pasado 4 de junio, y que la noticia del momento tuvo su origen en "celos profesionales" y derivó en la suspensión del espectáculo 'Bolero... cartas de amor y desamor', programado en el Teatro Infanta Isabel.
Dicha información asegura que Pericet, tras el episodio ocurrido en los camerinos del teatro, se trasladó a un hospital para obtener un parte médico,
Sin embargo, la nota explicaba que "es radicalmente incierto que Rafael Amargo agrediera a Olga Pericet, hasta fechas recientes bailarina de su compañía", y que "consecuentemente, es incierto que se produjeran lesiones de clase alguna como consecuencia de la inexistente agresión".
"Discrepancias artísticas"
Asimismo, puntualiza que "se produjeron entre Amargo y Pericet discrepancias de carácter artístico que en modo alguno pueden ser calificadas como agresión", y que el espectáculo 'Bolero... cartas de amor y desamor' se representó el 4 de junio de 2004 con la intervención de Olga Pericet, y los posteriores días 5 y 6 de junio, sin su presencia.
"La suspensión posterior del espectáculo obedeció a criterios empresariales y, en ningún caso, está relacionada con el incidente acaecido, que se magnifica y exagera en la información periodística", afirmo la nota de prensa.
Agrega que "es radicalmente falso que, como se dice en una información publicada del se haya celebrado juicio alguno en el Juzgado de San Clemente (Cuenca), en el que figurase como acusado Rafael Amargo", y que el único juicio celebrado con la bailarina Mar Vivó ha tenido lugar ante un Juzgado de lo Social de Madrid como consecuencia de la demanda planteada por ella sobre un despido improcedente de la compañía, que fue desestimada.
El bailaor Rafael Amargo aseguró ayer que no es un agresor, en relación con la sentencia que le ha condenado a indemnizar por lesiones a la ex bailarina de su compañía Olga Pericet.
Aunque en un principio el artista granadino aseguró que no tenía nada que decir al respecto, después se fue calentando y subrayó: «En el mundo de la danza hay muchas personas que no tendrían que perder el tiempo en esas cosas, sino que tendrían que dedicarse a bailar y a estar en estudios trabajando».
Amargo, que hizo estas declaraciones tras participar junto a Paula Vázquez y Santi Millán en la presentación de los «Play- Off » de la Liga ACB - que también sirvió de marco para lanzar una campaña contra la obesidad infantil- , se definió como «un tío muy educado, muy formal, nada agresor, todo lo contrario, la gente me quiere muchísimo». Para agregar a continuación que intentará «recurrir cuando tenga que ser» y «no dar importancia» a este asunto, porque «es lo que ella quiere», dijo en clara alusión a Olga Pericet. «A mí esas cosas no me afectan y sé que a la larga les hacen mucho más daño a ellos, porque a mí la gente me quiere», reiteró.
La «fauna» de la danza
Previamente, Amargo se había despachado a gusto, sin dar nombres, pero con el dardo en la palabra. «La danza es un mundo que, como arte, me ha enseñado mucho, pero que, como fauna, en el buen sentido de la palabra, me interesa muy poco. Todo el mundo tiene el ego mucho más subido que en otras profesiones, porque es mucho más difícil llegar. Yo he sufrido en mis carnes haber sido víctima de la envidia y de muchísimas otras cosas». Y aclaró que entre los nombres de primera fila no hay envidias; «el problema es la gente con la que tienes que trabajar día a día, que quieren estar más alto de lo que están», indicó Amargo, que dentro de tres semanas estrena su versión libre de «El Quijote» y anunció que pronto dará una sorpresa en un programa de televisión.
La sentencia que ha condenado al bailaor es consecuencia del juicio de faltas que siguió a la querella que la bailarina Olga Pericet interpuso contra Amargo, acusándole de haberla agredido tras una fuerte discusión en los camerinos del Teatro Infanta Isabel.