![](/thumbs/VnMtM5T3.jpg)
Pocos asuntos preocupan más al beticismo en general que el de las entradas para la final de la Copa de S. M el Rey, 11 de Junio contra Osasuna, de momento en el Vicente Calderón. Por mucho que la situación deportiva dé lugar a la esperanza de entrar en Champions, los béticos no tienen más ojos hora mismo que para buscar el salvoconducto que permita el acceso al recinto que albergue finalmente tan esperado encuentro. De momento, el mutismo del club al respecto es absoluto, aunque se espera que para finales de esta semana el consejo de administración emita un comunicado expresando el número de localidades disponibles así como el criterio y horario para su distribución.
Según refleja la web del rival, el cupo estaría ente las 20000 y 22000 localidades, y éstas estarían en Pamplona, y por tanto, también en Sevilla, en los primeros días de Junio. Pero si los navarros tienen de sobra con ellas, puesto que su masa social no supera los 17000 abonados, en el club de Heliópolis son cautos ya que cualquiera que sea el método aceptado para la venta de entradas va a dejar fuera a más de 10000 socios con carnets, amén de los miles de béticos deseosos de estar en Madrid y que no disponen del título de oficialidad que otorga el abono.
En principio, los futbolistas y consejeros del club parece que podrán disponer de unas 20 entradas por cabeza para atender sus compromisos, por lo que no parece descabellado pensar que el presidente se quedará con un millar de localidades, mientras algún paquete acabará recayendo en manos de las agencia de viajes cercanas al equipo bético. Así, en el mejor de los casos, los socios del Real Betis dispondrán de 20000 boletos, que habrán que venderse en taquilla estableciendo criterios discriminatorios, puesto que, como hemos expuesto anteriormente, no hay sitio para todos.
Aunque ningún método garantiza la justicia en el reparto, parece lógico pensar que se establecerá el asunto en función de la antigüedad en la nómina verdiblanca, de tal modo que quienes llevan más años renovando el carnet verían premiada su fidelidad con el pasaporte a la histórica cita del Calderón. De este modo, quienes tuvieran un número de socio inferior al 20000 tendrían asegurada su presencia, siempre y cuando pasen por taquilla en los plazos indicados. Sin embargo, algunas fuentes indican que para evitar cualquier tipo de polémica, también se está sopesando la posibilidad de sortear los tickets entre los más de 30000 abonados verdiblancos, para que hasta los más jóvenes tuvieran acceso a las localidades, aunque habría que destacar que con una antigüedad en torno a los 8 años se tiene un número de abonado que permitiría estar ente los elegidos, caso de aplicarse la primera opción.
Sea cual sea el criterio final establecido, la polémica va a estar servida porque habrá muchos miles de damnificados. Menudo toro en que le han metido en los chiqueros a Ruíz de Lopera. O saca pronto de la chistera la llave que abre el Santiago Bernabeu, con un aforo en torno a las 80000 localidades, o la insuficiente capacidad del estadio del Manzanares va a dejar muchos muertos ente la infantería bética
![](https://www.sevillapress.com/thumbs/VnMtM5T3.jpg)
![](https://www.sevillapress.com/assets/images/header-sp.gif)