El Betis ofreció hoy la Copa del Rey ganada en la final con el Osasuna ante la imagen de Jesús del Gran Poder de la capital hispalense. Ante miles de aficionados concentrados en la plaza de San Lorenzo, en el centro de la ciudad y donde se ubica la basílica del Señor de Sevilla, el presidente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, consejeros, plantilla y cuerpo técnico en pleno acudieron a la ofrenda en presencia del cardenal de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo.
Hoy martes día 14 de Junio a las 20,00 horas, el Real Betis Balompié realizará una visita oficial a la Junta de Andalucía, en el Palacio de San Telmo, para presentar al Señor Presidente, Don Manuel Chaves González, el trofeo de la Copa de su Majestad el Rey y rogarle haga extensible de nuestro galardón a todos los andaluces.
Los miembros del Betis llegaron a las inmediaciones de la iglesia en un autobús cubierto y se desplazaron a pie por la cercana calle Conde de Barajas con dos ramos de claves rojos para presentar al Cristo y con la Copa, porteada entre el portero Toni Prats y el centrocampista Juan José Cañas.
El presidente de conjunto verdiblanco expresó a los periodistas su satisfacción por la ofrenda y subrayó su agradecimiento al cristo sevillano por la consecución de la copa ya que "El ha querido que se la trajéramos a sus pies".
En la ofrenda, la Copa se exhibió sobre una mesa de mármol al pie del altar, y el capellán del Betis, Angel Martín Sarmiento, dirigió una oración y a continuación el cardenal elogió el trabajo del Betis por ganar el trofeo e impartió una bendición. "Ustedes no han ganado una copa, ustedes se han ganado el corazón de muchas personas, han hecho felices a muchas familias", dijo Amigo Vallejo, que resaltó la labor del entrenador, Lorenzo Serra Ferrer y deseó al Betis "que venga muchas veces al Señor del Gran Poder a traerle muchos trofeos".
Tras la intervención del cardenal, se escuchó una saeta dedicada al Cristo, los jugadores del Betis saludaron uno a uno al cardenal y posteriormente con Ruiz de Lopera subieron al camarín del Gran Poder para besar el talón de la imagen.
Numerosos aficionados se congregaron en el templo para ver al conjunto verdiblanco y el trofeo, con el que muchos se fotografiaban y algunos seguidores acariciaban y llegaban a besar. A continuación el Betis abandonó la iglesia para dirigirse al Ayuntamiento a presentar el trofeo en medio de una multitud ante la que Ruiz de Lopera exhibió triunfalmente el trofeo una y otra vez.