El primer diario digital independiente de Sevilla

Los sevillanos Victorio & Lucchino presentan hoy en Barcelona colección en «Novia España»

Alfredo Sanchez
hace 19 años
Gente

Los sevillanos José Víctor y José Luis, o lo que es lo mismo, Victorio & Lucchino, la internacional firma sevillana de moda masculina y femenina, tiene otra cita importante, esta vez en el certamen «Novia España» que se está celebrando en la Ciudad Condal. Será a las 21.00 horas de hoy en el Pabellón 8 de FIRA de Barcelona, y a la colección que llevan, naturalmente de novia y para el año 2006, los diseñadores la han bautizado como «El corazón manda».

Y en cuanto a la filosofía que la inspira, es una propuesta imperio, con creaciones románticas y femeninas que dan forma a una mujer joven y actual que esté dispuesta a seguir sólo los dictámenes del amor, confeccionadas en gasas, crépes y piel de ángel.

ENTREVISTA EXCLUSIVA

VITORIO Y LUCHINO, CELEBRAN 25 AÑOS EN EL MUNDO DE LA MODA Y HABLAN DE LOS HOMBRES MAS ELEGANTES DE ESPAÑA:

“EL REY Y EL PRINCIPE SON LOS HOMBRES MAS ELEGANTES DE ESPAÑA”

“RAFAEL Y LUIS MEDINA SON FANTASTICOS Y GUAPISIMOS, LOS DOS TIENEN UN FACHON, LOS OCNOCEMOS DESDE NIÑOS

“LUIS ALFONSO DE BORBON ES TAMBIEN MUY ELEGANTE, PARA NOOSTROS ESTAR EN SU BDOA Y HACER EL TRAJE DE MARGARITA FUE ALGO SENTIMENTAL MAS QUE UN TRABAJO”

“A FRAN Y CAYETANO RIVERA NOS GUSTRAI VESTIRLOS PORQUE TIENEN MUCHA CLASE”

“NOS GUSTARIA QUE NUESTRO PROXIMO RETO FUERA DISEÑAR UN AVION, POR DENTRO Y POR FUERA”

“HEMOS HECHO MAS DE VEINTE MIL DISEÑOS EN TODOS NUESTROS AÑOS DE TRABAJO, Y LOS RECORDAMOS TODOS”

“HEMOS DISEÑADO VAJILLAS, JOYAS, RELOJES, GAFAS Y HASTA COCHES”

“FUIMOS Y SOMOS MUY COPIADOS POR OTRAS GRANDES FIRMAS PERO ESO NOS ONORGULLECE”

“CREAMOS UN PROPTOTIPO DE MUJER CUANDO VESTIMOS A PENÉLOPE CRUZ DE ROJO”

José Luis y José Victor llevan casi 25 años vistiendo con un toque andaluz a las mujeres españolas. Los diseñadores sevillanos han apostado esta temporada por el hombre, al que habían olvidado un poco, en su nueva tienda de la plaza Nueva en Sevilla presentaron su primera colección masculina, y por supuesto nos hablaron de los hombres más elegantes de España

¿El hombre más elegante de España para vosotros?

  • “El Príncipe; el Rey”

¿Qué prenda de vestir le sienta mejor al Príncipe?

  • “Al Príncipe, estamos acostumbrado a verlo con chaqueta como es lógico para su trabajo y demás pero a mi me encanta vestido de casual también como un chico normal que es…”

¿Vaqueros?

  • “Vaqueros si, arriba una chaqueta, tipo la que yo llevo. Me encanta verlo de sport también”

José Luis ¿al Rey que prenda de vestir le sienta mejor?

  • “Pues bueno estamos acostumbrado de verlo con sastre siempre, con sus trajes de chaqueta pero que también de sport lo veo muy bien. En fin, el Rey yo creo que se podría poner muchas cosas de esta de esta colección porque es muy divertido en un momento dado también y en su vida privada, pues usa ropa como mas sport, mas informal también”

¿La prenda estrella de la colección Vitorio y Luchino para hombre, cual es?

  • “Bueno, cariño llevan a todas. Pero yo creo que hay que tener un jeans, una camisa de lunares o una chaqueta como la que yo me comprado que es ideal de loneta para ponértela en todo momento. Lo mismo te lo puedes poner un día mas vestido, que un día que vayas vestido de hippie ”

Vitorio y Luchino ¿siempre visten de Vitorio y Luchino, ahora que tienen colección de hombre?

  • “Hombre, ahora tiene que ser nuestra obligación. Ahora, no tiene por que tampoco que todo el tiempo estemos vestidos de nosotros. Somos personas también y en un momento dado si vas andando por Italia y te apetece comprarte un jersey, pues también tendré esa libertad de ponérmelo.Pero bueno, que si lo tengo en casa y las cosas que nosotros hacemos son las que mas sentimos y mas nos gustan, con lo cual poco a poco se convertirá totalmente en nuestro vestuario de Vitorio y Luchino”

¿Qué prenda de vestir masculina es mas difícil de llevar o gusta menos?

  • “Bueno depende del hombre ¿no? Yo creo que cada cual tiene un estilo y hay que saberlo buscar y sabérselo reinterpretar. No te sé decir, es que depende de cada persona”

¿A que caballero de España conocido os gustaría vestir?

  • “Bueno conocidos a muchísimos, a todo el que tenga un buen talante y que se quiera el mismo, que quiera ir guapo, que quiera triunfar. Nos gustaría toda persona, no pongo…, me gustaría toda persona. Que tenga el talante de venir a la tienda o adonde vendan Vitorio y Luchino y diga me voy a poner esta prenda porque me identifico con ella.

Pero no tengo sueño de…sino a la persona que tenga ilusión nada mas”

Tu tampoco José Luis, te decantas por alguien que te gustaría vestir o que te gustaría que llevara vuestra prendas especialmente

  • “Hombre hay mucha gente que me gustaría vestir pero como ha dicho José Víctor, y aparte es nuestra filosofía de siempre, no queremos encorsetarnos en un físico porque es que entonces a la hora de la creación, te limita mucho.Nosotros tenemos que pensar, en un espíritu, no tenemos que pensar en una gente que comulgue con tu filosofía de vida, con tu forma de creer en la estética y entonces, pues esas son las gentes que soñamos y que a la que la hacemos la ropa.Si nos encasillamos en un físico determinado seria muy malo para la creación”

¿Cómo veis el estilo de Rafael y Luis Medina?

  • “Pues son fantásticos, son guapísimos los dos y con un fachon. (José Luis)

  • “Los dos son fantásticos y los conocemos desde niños y por supuesto de Vitorio y Luchino, desde por la mañana hasta por la noche”

¿Luis Alfonso de Borbón, al que también conocéis de niño?

  • “Por supuesto tenemos líneas para él y me encantaría que llevase por supuesto que si. Pero me estas nombrando amigos todos a gente que queremos mucho”

A ver, del mundo de la música, amigos vuestros que podamos ver vestido con vuestro diseño, porque como tenéis amigos en tantos campos del deporte, Javi Navarro…

  • “Javi Navarro, los toreros me encantaría. Pues Finito de Córdoba, estuvo el otro día vistiéndose. Fran Rivera, pues nos encantaría también. Cayetano…”

¿Han vestido ya cosas vuestra, Fran y Cayetano?

  • “Bueno no, porque no han tenido ocasión todavía, acaba de abrirse y es la primera colección esta la que estamos presentando. Ya hemos hecho la de invierno como sabes próxima y ahora ya estamos metidos en la del verano de la próxima temporada.Pero claro todavía no han tenido ocasión de ver la ropa”

Ultima pregunta, más de 20 años en el mundo de la moda ¿el secreto cual es?

  • “Trabajar, trabajar. Yo le recomiendo a todo el mundo que en cualquier campo hay que especializarte y trabajar, trabajar, no poner hora”

¿Y que no habéis diseñado porque habéis diseñado vajillas, gafas de sol,…?

  • “Me encantaría diseñar un avión.

  • “Caja de bombones, móvil, coche…”

¿Y un avión queréis diseñar?

  • “Sí, sí, me encantaría diseñar un avión. Coches, BMW hemos diseñado también. Más cosas que ahora saldrán en proyectos. Ya estamos con relojes también, otros proyectos de decoración pero a mi me apetece mucho un avión”

Un avión, pero completamente interior y exterior…

  • “Interior por supuesto, lo que no voy a diseñar es el motor pero desde luego me encantaría diseñar un avión”

¿Y lo más difícil que es, que objeto mas complicado?

  • “Yo no creo que sean objetos, yo cero que son circunstancias, situaciones de cómo confluye todo. La creatividad es algo tan especial que si la pudiéramos tener un cajón, dormiríamos muy tranquilo.Es una cosa que te viene de arriba y entonces depende de cómo te coja tu estado de animo, como estén las musas ese día de inspiradora. Hay veces que, haces cosas fantásticas y espectaculares, que las venden y te la elogian mucho pero que a ti te ha salido como casi nada y hay otras cosas que te han costado mucho trabajo y a lo mejor a aparentemente no significa tanto”

Recuerdo ahora mismo aquel vestido rojo de Carmen que lució Penélope Cruz, que se ha convertido en un clásico, esta en vuestro museo. ¿Ese ha sido quizás unos de vuestros trabajos mas lucidos?

  • “Bueno, puede ser .Lo que se podía destacar de él es que fue en un momento, en una aparición de un look de una mujer que nos han seguido después muchísimo. Y hemos marcado la tendencia de un final de siglo y un principio de siglo donde grandes marcas y grandes firmas, han cogido ese estilo de Vitorio y Luchino que habían creado. Y entonces en eso, nos sentimos como satisfecho .O sea nos han copiado mucho pero bueno también han copiado muchísimo a Chanel y toda esas cosas son buenas y se sigue reinterpretando cosas de Chanel y se siguen copiando trajes de chaqueta de Chanel.Y a nosotros nos siguen copiando. Y lo chocante es, que gente como muy emblemática en el mundo de la moda y muy consagrada, hayan cogido ese estilo nuestro que llevamos tantos años con el”

Quizás el lanzamiento internacional definitivo, fue el traje que lucio Margarita,la esposa de Luis Alfonso de Borbón, en su boda, el traje de novia.

  • “No, internacional te lo tienes que currar en una pasarela y la revista es otra cosa”

¿Pero ese traje fue muy internacional?

  • “Pero no sirve un traje para un lanzamiento. Eso es totalmente erróneo. Un lanzamiento es una gran publicidad, un producto y abrir tiendas en todo el mundo, eso es un lanzamiento. Porque de que sirve una señora de Caracas, que vea el traje de Margarita estupendo, si luego allí no se vende Vitorio y Luchino, eso es absurdo.Eso se ha hecho por amor y por cariño”

Ese trabajo fue más sentimental para vosotros ¿no?

  • “Sentimental para nosotros porque a Luis lo queremos mucho y ella, es encantadora. A Carmen, Carmen Leonor, la madre de Margarita es una señora fantástica y vinieron un encargo como cualquier persona de Sevilla o de Barcelona o de Paris y no lo encargaron y ya esta”

¿Con que diseño de todos los que habéis hecho, es vuestro niño bonito? Decirme uno.

  • “Nuestro niño bonito no ha nacido todavía”

¿De los que teneis ya?

  • “De los que tengo ya, mi ojito derecho, es que es tan difícil. Son miles de trajes que hemos hecho y miles de cosas y no, no puedo de verdad.

  • “Hay un traje de novia muy bonito, un abrigo de volante de tul viejo que lo lucio Carolina Kourkova, que ese…, es que son muchos, al año…”

¿Cuántos son al año?

  • “Al año son lo que es Vitorio y Luchino, primera líneas unos 500. Son 250 por temporada, es que son miles al año”

¿Habréis hecho más de 20 mil diseños no?

  • “Sí y podemos recordarlos todos. Lo que es ideal que es un mundo que no lo sabes porque eso es un mundo mas cerrado, lo que es la alta costura y los trajes que se han hecho de alta costura, son de morirte de bonito. Pero son un encargo especial, una señora que viene y te lo hace”

    AL ANDALUS

SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Gente

Gente

Tras las huellas de los Tercios españoles hasta Flandes

Los nuevos incorporados a ORT así como diplomas de ascensos, condecoraciones y menciones de honor

Leer más
Gente

Sevilla ya tiene a sus Reyes Magos del Ateneo hispalense para la Cabalgata de 2025

Fernando de la Portilla, que representará al Rey Melchor

Leer más
Gente

Los navarros de Sevilla celebran un particular Chupinazo de San Fermín

El encargado de hacerlo ha sido el Presidente del Hogar Navarro en Sevilla, José Miguel Valderrama

Leer más
Gente

La Real Maestranza de Caballería y la Real Academia sevillana de Ciencia, premia los trabajos en neurobiología.

El acto de entrega de los premios tuvo lugar en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Leer más
Gente

Acto de izado de Bandera en Capitanía General con motivo del X aniversario de la proclamación de Felipe VI como Rey.

Han asistido el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano; el presidente de la Diputación

Leer más
Gente

En la sede de Capitanía General de Sevilla, ofreció un concierto por el X Aniversario de la proclamación de Felipe VI como Rey

Así mismo en esta fecha pasó a ostentar el mando supremo de las Fuerzas Armadas, según lo dispuesto

Leer más
Gente

El artista Juan Valdés ha inaugurado su exposición “Pintura” en la Fundación Cajasol

Con esta muestra se salda de alguna manera una deuda pendiente con ese Valdés más desconocido

Leer más
Gente

También se recordará que el Tercer Duque de Alcalá fue uno de los principales mecenas sevillanos de Velázquez

Posteriormente, el desfile continuará por sus paradas habituales

Leer más
Gente

El Ateneo de Sevilla presentó la conferencia “Los inicios del camino de Santiago y su paso por Navarra”

Navarra, desde sus inicios en San Jean Pied de Port (Francia) donde confluyen los caminos

Leer más
Gente

Los Duques de Béjar en el siglo XIV fueron los que impulsaron la fabricación de esta prenda la capa española

En Sevilla, la Asociación Amigos de la capa española, celebraron la fiesta de fin de curso

Leer más
Gente

Joana Jiménez, llevarán a cabo un repaso a la vida taurina y personal de los 15 toreros sevillanos que han tomado parte en más de 50 Ferias de Abril,

Al final del concierto el Himno Nacional de Bartolomé Pérez Casas

Leer más
Gente

El Ateneo Popular presentó al Medico, Doctor en medicina Antonio Bellido para su pregón rociero en Sevilla

Al final de la locución del pregonero hubo un fin de fiesta rociero con el final de la Salve Rociera

Leer más
Gente

Una convención reúne en la asociaciones amigas de la historia militar

Se han dado cita diferentes asociaciones venidas de todo el territorio nacional

Leer más
Gente

La Banda de Música del Regimiento de Infantería Soria 9 deslumbró con su concierto de la II Convención Nacional en Sevilla 

Y el himno Nacional de Bartolomé Pérez Casas

Leer más
Gente

Un viaje nostálgico por el camino de los recuerdo de Sevilla

La charla no solo fue un ejercicio de nostalgia, sino también una reflexión sobre la importancia

Leer más
Gente

Capaz de Ser es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo está dirigido a chicos y chicas jóvenes, con discapacidad intelectual,

Real Academia de Bellas Artes de Sevilla, Carlos Álvarez Rodríguez, Barítono de fama internacional

Leer más
Gente

La plaza de España de Alcalá del Río acogió el sabado 6 de abril una jura de Bandera para personal civil

La jura o promesa de Bandera para la población civil es un acto militar solemne, cuyo objetivo es mostrar la fidelidad

Leer más
Gente

La periodista Inmaculada León pregonó la feria taurina sin complejos.

De ahí que la periodista haya ensalzado en su pregón la importancia de declararse aficionada "sin complejos"

Leer más
Gente

Concierto Gala Benéfica a Beneficio de la Fundación Padre Leonardo Castillo con  Reyes León en Sevilla en Cartuja Center 

Reyes León buscaba un sonido especial y lo ha logrado con una madera muy concreta, que mostrará en el teatro Cartuja

Leer más
Gente

XII Exaltación literaria cofrade “El Costero” en San José Obrero

Un pregón con palabras de agradecimiento para su amigo de la infancia y presentador del acto Víctor Manuel García Ruiz

Leer más