El secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, aseguró hoy que no será "candidato a la Alcaldía - de la capital- en ningún caso porque tenemos un magnífico alcalde ahora que será candidato en 2007", en referencia a Alfredo Sánchez Monteseirín.
Viera, que esta mañana ofreció una rueda de prensa junto a los demás dirigentes provinciales del PSOE, hizo un balance del año de su elección como secretario provincial del partido, un periodo en el que "he recorrido todas las agrupaciones de Sevilla capital y la provincia de norte a sur y de este a oeste" y en ese tiempo ha encontrado a agrupaciones "deseosas de participar en este proyecto" y a las que "ni les preocupan ni les ocupan las discrepancias".
"Si tuviera que utilizar un termómetro para medir la solidez de la agrupación de la provincia de Sevilla, diría que estamos como mínimo al mismo nivel que el resto de las provincias" y con "integración plena", aseguró Viera, que rechazó que haya habido "amenaza de ningún tipo" de cese a los delegados provinciales de la Junta en Sevilla que apoyaron la candidatura de José Caballos en el Congreso de 2004.
Destacó que, en los meses que lleva como secretario general del PSOE, ha desarrollado un plan de modernización de las 114 agrupaciones locales, con la incorporación de nuevas tecnologías para "hacer valer una mayor cercanía y diálogo con los ciudadanos". Además, apuntó que ya se han constituido los trece consejos comarcales, cada uno con un vocal al frente, que "inician un proceso de descentralización de la gestión orgánica".
Resumió que la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE goza "de buena salud, de buen ambiente e inicia el próximo curso con más garantías de eficacia" y confió en que "saldremos del Comité Provincial del 9 de julio mejor que en diciembre y en septiembre podremos decir que está consolidado".
En cuanto al supuesto "pacto de silencio" entre las direcciones locales del PA y del PSOE en Sevilla que denunciaron el pasado lunes los ex concejales andalucistas Paola Vivancos y Rafael Carmona antes de renunciar a sus cargos, apuntó que el vicesecretario del PSOE para Sevilla, Alfonso Rodríguez, "es una persona libre para reunirse de forma personal con quien considere oportuno, pero el PSOE como tal no ha mantenido ningún acuerdo con el PA bajo ningún concepto".
Además, preguntado por posibles pactos ante las próximas elecciones municipales, señaló que "la aspiración legítima del PSOE es gobernar el próximo mandato con el apoyo mayoritario de los ciudadanos".