El presidente del Sevilla Fútbol Club, José María del Nido, se congratuló hoy por las medidas disciplinarias impuestas al jefe de Servicio de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, el arquitecto técnico Rafael Carretero, tras la aparición de un escudo del Betis en la portada de la pasada Feria de Abril, que estuvo dedicada al centenario del club nervionense.
La Concejalía de Recursos Humanos impuso la semana pasada una sanción de apercibimiento, por Publicidad
una falta de "incumplimiento de los deberes y obligaciones", a Carretero, acusado de permitir la colocación de la insignia verdiblanca en la portada de Feria.
Además, el Ayuntamiento ha informado de que el concejal de Fiestas Mayores, Gonzalo Crespo, "a la vista de las circunstancias" que han rodeado este asunto, decidió encargar a los servicios técnicos de la Concejalía la redacción de las bases para la convocatoria de un concurso público de ideas para el diseño de la portada de la Feria del próximo año.
"Me parece correcto que se le prive de la posibilidad de diseñar la portada de Feria del año que viene", dijo Del Nido, que ya había pedido, con anterioridad, que se castigara "como se merece" a Carretero, cuya postura en este asunto tachó de "impresentable".
De otro lado, Del Nido y el presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, firmaron la prórroga del convenio mediante el cual la entidad nervionense recibirá 180.000 euros, a cambio de la disputa de diez partidos intersemanales en distintas localidades sevillanas.
El acuerdo recoge, igualmente, la asistencia de 100 niños a cada partido de la próxima liga en el Estadio Sánchez Pizjuán, y la presencia publicitaria de la Corporación provincial en los actos del centenario sevillista. Además, el club se ha comprometido a que sus técnicos y jugadores participen en las campañas de promoción del fútbol, que desarrolla la propia Diputación.