Slay (25 años y 2,03 metros), que procede de los Charlotte Bobcats de la NBA, ha firmado por sólo una temporada y reforzará el juego exterior de un Akasvayu que ya cuenta con McDonald, Myers, Salenga y Biota. Por su parte, Banic (20 años y 2,04 metros) ha fichado para las próximas cuatro campañas, si bien este primer año será cedido a algún club de la ACB, como el Lagun Aro Bilbao, el Granada o el Gran Canaria.
El Alta Gestión Fuenlabrada, tan sólo dos días después de hacerse con los servicios de Strong, también ha movido ficha y ayer anunció el fichaje del pívot norteamericano Norman Nolan (29 años y 2,02 metros) por una temporada. Ésta será la segunda aventura de Nolan en España, tras su paso por el Fórum de Valladolid la campaña 02/03, con el que sólo disputó ocho partidos. El IBB Menorca, por su lado, cerró la adquisición del veterano base- escolta Vladimir Krstic, que llega de la Cibona de Zagreb. Krstic ha sido una de las referencias durante años de la Liga croata, que ha conquistado en tres ocasiones, y de la propia selección de su país, siendo la campaña pasada uno de los pilares de la Cibona junto a Popovic.
Con muchas de las plantillas de la ACB prácticamente definidas, la mayoría de los equipos ya está pensando en concretar su pretemporada. De este modo, el DKV Joventut dio ayer a conocer su plan de partidos de preparación para este verano, que incluye choques ante escuadras de la talla del Pamesa, el Unicaja, el Akasvayu o el Unics Kazan ruso. El cuadro verdinegro también participará en la presentación del Caja San Fernando en Sevilla el próximo 24 de septiembre, un duelo que permitirá a Carles Marco medirse a sus ex compañeros.