Con esta adquisición, el Etosa se centrará ahora en la búsqueda de otros dos jugadores que refuercen su juego exterior, más concretamente un alero que sustituiría a Quincy Lewis- y un escolta. Fuentes del propio club levantino han asegurado incluso que las negociaciones con están muy avanzadas con un jugador exterior que podría llegar la semana próxima.
El que parece que no llegará a la ACB es Daniel Santiago. El pívot portorriqueño confía en recibir una oferta de la NBA en los próximos días, y el Unicaja, que desea cerrar su plantilla cuanto antes, ya le ha avisado que no está dispuesto a esperar mucho más para que se concrete definitivamente su fichaje por el club malagueño. De momento, Santiago sigue siendo la primera opción de la entidad costasoleña, que, aún así, ya baraja varios nombres para ocupar los dos puestos de pívots que le quedan por definir a estas alturas de verano. En una situación parecida se encuentran el Real Madrid, que acaba de ofrecer tres millones de euros al Estudiantes por Iker Iturbe y Carlos Jiménez - oferta que el club colegial ha vuelto a desestimar- , y el Tau Cerámica, que busca desesperadamente un alero nacional con el que completar su equipo para el año que viene.
Mejor van las cosas en Bilbao. El Lagun Aro anunciará en breve la contratación de Rubén Quintana, después de que el Fuenlabrada no ejerciese su derecho al tanteo, y ayer lograba la cesión del pívot croata Marko Banic, que recientemente había firmado un contrato de cuatro años con el Akasvayu. El club gerundense, además, también cedió en el día de ayer al joven pívot brasileño Rafael Hettsheimeir al Vic, de la LEB- 2.