Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova, se casaran el proximo 15 de octubre en Sevilla,sólo falta mes y medio y por eso la pareja tiene que aprovechar el tiempo al máximo para los preparativos.
La boda será una ceremonia religiosa y tendrá lugar en la Iglesia de los Gitanos, a la que está muy vinculada toda la familia Alba , posteriormente la celebración tendrá lugar en el Palacio de Dueñas,situado muy cerca de la iglesia.
Tras la ceremonia los invitados serán agasajados por el restaurados Rafael Juliá, que fue quien sirvió la boda de Eugenia Martínez e IRujo con Francisco Rivera en el Palacio de Dueñas, y también el banquete de bodas de la Infanta Doña Elena en los Reales Alcázares de Sevilla. Parece ser que los novios han intentado realizar los preparativos con la máxima dirección posible pero dada la popularidad de ambos no ha sido posible.
Tras cinco años de noviazgo y haber sido padres de dos hijos mellizos ,Luis y Amina en 2002, la popular pareja pasara por la vicaria, lo que ha supuesto una gran alegría para la Duquesa de Alba que adora a sus nietos y siente un gran cariño por Genoveva. Además será ella la madrina de bodas de su hijo menor.
«Casarnos será un paso que daremos más adelante», confesaron el día del bautizo de sus hijos mellizos, Luis y Amina, en 2001
Los novios ya han presentado los papeles pertinentes en la parroquia de San Román de la capital hispalense, que es la que pertenece al Palacio de Dueñas y donde durante muchos años estuvo el Cristo de los Gitanos del que Cayetano es costalero.
Genoveva a pesar de no estar casada con Cayetano, ha sido, desde el primer momento, una más de la familia y ha acudido a todo tipo de acontecimientos, como el acto de entrega de la Gran Cruz de la Orden de Alfonso X el Sabio concedida a la duquesa de Alba, y más recientemente el acto en Sevilla en el que la Duquesa de Alba recibió la medalla de la ciudad.
Fernando Martínez de Irujo,confirmó la noticia en un acto benéfico en Marbella «Sí, sí, se casa Cayetano», fueron sus palabras.
LA CASA DE ALBA SIEMPRE HA ESTADO MUY VINCULADA A LA HERMANDAD DE LOS GITANOS
La fundación de la Hermandad de Los Gitanos de Sevilla se remonta al año de 1753, cuando el 9 de agosto de ese año se presentan en el Palacio Arzobispal las reglas fundacionales de la Corporación, para su revisión y aprobación, que constaban de 17 capítulos y que son aprobadas tras algunas modificaciones el 7 de diciembre de 1753.
En esas reglas fundacionales se establece su sede en el Convento del Espíritu Santo en el barrio de Triana, en donde existía un núcleo importante de ciudadanos de raza gitana, llamados en ese tiempo castellanos nuevos, y consta como primer Alcalde (Hermano Mayor) y fundador de la Hermandad D. Sebastián Miguel de Varas.
La razón de la fundación de la Hermandad está íntimamente relacionada con el momento histórico en el que se produce. Durante el siglo XVIII la raza gitana es objeto de una persecución importante en toda Europa y en España las pragmáticas reales encaminan a los gitanos hacia el servilismo total o los trabajos forzados en las galeras reales. Ante esta situación, un grupo de gitanos de la ciudad decidió fundar una Cofradía no solo como símbolo externo de su religiosidad sino también para favorecer su integración en una sociedad donde la célula primordial de tipo religioso y social en que se encuadraban los individuos de la época era la Hermandad.
Recientemente Cayetana Fitz James Stuart donó un nuevo manto de salida para la Virgen de las Angustias, bordado sobre terciopelo de Lyón color burdeos La obra es de estilo sevillano, basado en las trabajos del siglo XIX, con el escudo de la Casa de Alba en el centro bordado en oro.
La actual sede de la hermandad está en una Iglesia que perteneció al antiguo Convento del Valle,restaurada en los años, 97,98, .La propia duquesa de Alba y muchos hermanos colaboraron para lo que en 1996 eran unas ruinas sin techo y absolutamente abandonadas se convirtiera en el Templo espléndido que es hoy en el que se combinan perfectamente lo clásico y artístico con la funcionalidad que exigen los tiempos.
NUEVO DIA