El actor Antonio Banderas vive un mes de septiembre muy ajetreado e intenso, tras encargarse personalmente de las pruebas de selección y preproducción en Sevilla de su nueva película El camino de los ingleses, también tuvo tiempo para acercarse a Sevilla a doblar en los estudios de Alta frecuencia una de sus películas. El próximo 28 de octubre se estrena mundialmente una nueva entrega de El Zorro, dirigida por Martin Campbell, la leyenda del zorro vuelve a emparejarle con Catherine Zeta Jones. Por primera vez el actor permanecerá en España una larga temporada mientras su familia se ha marchado a América:
- Ellos vendrán a verme el día de acción de gracias, Melanie tiene que trabajar y mi hija, como todos los niños del mundo en septiembre tiene que ir a la escuela. En octubre yo también tendré que viajar para promocionar el zorro El 21 de noviembre está previsto que comience el rodaje de El camino de los ingleses.Para su segunda película como director, Antonio Banderas ha querido rodearse de su propio pasado y presente con una historia de se desarrolla en Málaga y que está protagonizada por unos jóvenes. Por ello ha apostado por nuevos actores españoles para protagonizar el largometraje. «Estamos encontrando mucho talento joven, y Antonio está muy contento», aseguró Antonio Meliveo, productor ejecutivo de la película. No obstante, aunque el filme promete ser una plataforma de lanzamiento de caras desconocidas en los papeles principales, el reparto también contará con el popular actor malagueño Fran Perea, según confirmaron fuentes de la película.
«Antonio Banderas, y cito palabras textuales, está sorprendido por el nivel interpretativo que hay en Andalucía», señaló Meliveo en referencia a los actores de la tierra seleccionados. Además, la productora se encuentra en negociaciones con intérpretes de la talla de Juan Diego y Victoria Abril, para encarnar otros personajes del filme.
La también actriz Laura Cepeda se encuentra a la cabeza del equipo de casting, que además cuenta con el asesoramiento de Antonio Soler, autor del libro y del guión de la película, y Antonio Meliveo, productor ejecutivo del filme. De las sucesivas pruebas, que comenzaron en el mes de junio y acaban hoy con el último grupo de escogidos, saldrán los actores que darán vida Miguelito Dávila y sus amigos. Una oportunidad única para unos jóvenes que llevan años preparándose para una ocasión así.
Entre los candidatos se encuentran perfiles muy diferentes: jóvenes 'Lolitas', chicos malos, otros con cara de niño... todos sobradamente preparados y vestidos para aparentar tener entre 18 y 20 años, la edad de los protagonistas de 'El camino de los ingleses'. Pero conseguir interpretar el personaje para el que han sido preseleccionados no está siendo tarea fácil para los aspirantes, pues por cada papel principal, Banderas está probando a tres actores, que compiten entre ellos por hacerse un hueco en el filme.
La historia creada por Antonio Soler, que ganó el premio Nadal de Novela, se centra en las vivencias y cambios que sufren un grupo de adolescentes en sus vidas, cuando ven que van perdiendo la inocencia y que los sueños de su infancia se van quedando atrás, todo ello con la capital malagueña como escenario. No en vano, más del 95 por ciento de la película se rodará en sus barrios, pero en una Málaga muy diferente a la que conocemos hoy, ya que, según explicó Antonio Meliveo, «hay que reinventar la ciudad, ya que la acción se centra entre los años 1977 y 1978».
SEVILLA PRESS