La última jornada del programa de conciertos organizados por el Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla y el Consejo de Bandas con motivo de Santa Cecilia, nos dejó muy buenas estampas. Fue durante toda la mañana y parte de la tarde en la plaza de San Francisco.
Uno de los momentos de más emoción se vivió casi al final del acto, cuando la banda de cornetas y tambores de la Centuria Macarena quiso rendir su particular homenaje a su director Pepe Hidalgo. El silencio se hacía en la plaza cuando a mitad de la actuación, el presentador y compañero de la cadena SER, Francisco García llamaba a Hidalgo.
El escenario estaba lleno de emociones. Y todo culminó cuando uno de los músicos, Miguel Moreno entregaba junto al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín un recuerdo en forma de un cuadro con los titulares de la Hermandad de la Macarena y la figura del propio Hidalgo en el centro, obra del propio Moreno. Acompañando al homenajeado se encontraban también el hermano mayor de la Macarena, Juan Ruiz; el Delegado de Fiestas Mayores, Gonzalo Crespo; el director del Área de Fiestas Mayores, Antonio Silva y Miguel Bazaga, presidente del Consejo de Bandas de Música de Sevilla.
El Alcalde, presente
La plaza de San Francisco registró desde primeras horas una gran afluencia que fue aumentando a medida que pasaban las horas. Entre el público y como uno más estuvo disfrutando gran parte de la jornada el propio Alcalde de Sevilla Alfredo Sánchez Monteseirín.