El próximo mes de enero abre sus puertas en Jerez el primer Centro de Negocios de iniciativa privada de la provincia de Cádiz, siguiendo la estela de los Business Center que están gozando de una creciente expansión y aceptación en grandes capitales españolas como Madrid, Barcelona o Valencia. En Andalucía, tan sólo existe este tipo de plataformas de negocio en ciudades de mayor población y actividad económica, como Sevilla y Málaga.
Fornos Capital es un nuevo modelo de Business Center, que nace con la vocación clara de proporcionar soluciones de negocio a la medida de cada cliente, con la máxima de que el éxito de las empresas y profesionales que se instalen aquí, es nuestro éxito. Con este objetivo, no sólo se ofrece al cliente el mejor espacio de trabajo con los servicios usuales de secretaría, sino que se le ofrece un amplio abanico de servicios tales como asesoramiento general de empresa (contable, fiscal, legal y laboral), consultoría de alta dirección - valoración de empresas y auditorías económico- financieras.
Bajo el lema su espacio de ensueño, el nuevo Business Center de la sociedad Fornos Capital, S.L. ofrece un lugar donde profesionales y empresas podrán disponer de todo lo necesario para desarrollar su actividad, en un entorno exclusivo localizado en la calle Larga, dotado de las máximas comodidades y servicios, y equipado con todos los adelantos tecnológicos de última generación, tales como la videoconferencia, que proporcionan a este centro un claro carácter diferencial con respecto a otros existentes en las grandes capitales españolas.
Esta iniciativa, que nace con el apoyo del prestigioso Auditor Censor Jurado de Cuentas y Consultor de Empresas jerezano Rafael Salido Freyre, está impulsada y dirigida por dos jóvenes emprendedores: Manuel Cauqui Domínguez, Economista y Master en Auditoría, y Rafael Salido Barrones, Master en Dirección de Recursos Humanos y Graduado Social.
El Centro de Negocios Fornos Capital pone al alcance del cliente despachos de diferentes tamaños, funcionales, totalmente amueblados y equipados con la más alta tecnología, por un período de tiempo a la carta (desde unas horas hasta varios meses). Este Business Center, pionero en la zona, cuenta con las siguientes instalaciones (despachos, sala de juntas, recepción, etcétera), y se ubica en una localización céntrica y privilegiada: calle Larga esquina con calle Eguilaz, con tres aparcamientos públicos a menos de dos minutos de distancia.
¿Qué es un "Business Center"?
Instalarse en un Business Center es mucho más que alquilar una oficina: ofrece, llave en mano, todo lo necesario para desarrollar cualquier actividad profesional o empresarial, contando para ello no sólo con un espacio físico sino con todo un abanico de servicios a la carta: desde el servicio de secretaria, fotocopias, fax, mensajería, traducciones, etcétera, hasta servicios de asesoría general de empresa (fiscal, contable, legal y laboral), consultoría de alta dirección - valoración de empresas y auditorías económico- financieras, poniendo para ello a disposición del cliente a los más expertos profesionales en esas materias, de manera accesible y menos costosa que si acudiera a un asesoramiento convencional. Del mismo modo ofrece la posibilidad de Domiciliación social y fiscal de Sociedades.
Según un estudio comparativo realizado por los responsables de Fornos Capital, el empresario o profesional que utilice los servicios de este Centro de Negocios verá reducidos a más de la mitad sus gastos fijos mensuales, ya que no habrá de preocuparse por gastos en electricidad, limpieza, impuestos municipales, seguro de oficina, conservación de mobiliario o los propios servicios básicos de secretaría, todo lo cual tiene un coste cero para el cliente.
El ahorro es aún más considerable si te tiene en cuenta la costosa inversión inicial que necesitaría una oficina convencional: el cliente de Fornos Capital no desembolsa un solo euro en la adquisición de locales, obras, compra de mobiliario, material de oficina, licencia de apertura, etc Queremos dar todas las facilidades para que el cliente sólo se preocupe de lo que realmente debe preocuparle: el desarrollo de su negocio, en un entorno cómodo y rodeado de las mejores prestaciones y servicios, según explica el equipo directivo.
¿Quién puede beneficiarse de los servicios de este Centro de Negocios pionero en la provincia?
El abanico es amplio, según detallan los emprendedores que han impulsado este proyecto: Desde el empresario local que necesita celebrar su Consejo de Administración o Junta General de Accionistas en un entorno adecuado, para lo que dispone de la Sala de Juntas del centro, hasta el profesional foráneo que pasa unos días en la zona por motivos de negocio y necesita un espacio y una serie de servicios, y quiere sentirse como en su propio despacho. Empresas que quieran abrir en la zona una delegación provincial, o profesionales que deben desarrollar un proyecto o trabajo concreto, fuera de sus instalaciones actuales, completan el amplio perfil de clientes de este novedoso Centro de Negocios. Y en definitiva, está pensado para cualquier negocio o actividad profesional que quiera iniciar su andadura y no quiera perder tiempo y dinero en buscar una oficina en alquiler, en la mejor zona de Jerez, amueblarla y decorarla, adquirir fax, fotocopiadora y mobiliario, contratar luz, agua, teléfono, limpieza o personal de secretaría.
El Centro de Negocios Fornos Capital está decorado en base a criterios de funcionalidad, y al mismo tiempo, de elegancia y comodidad. Una decoración exquisita en todos y cada uno de los despachos, y la utilización de cristaleras gaudianas, configuran un verdadero espacio de ensueño en el que hasta el último detalle está pensado para que el cliente se sienta en un entorno privilegiado de trabajo.
