El primer diario digital independiente de Sevilla

Paco Leon premio Sevilla Joven 2005 de arte

Sevilla press
hace 19 años
Gente

El actor Paco León hizo un breve descanso en el rodaje de la serie “Aída”, para felicitar las Navidades a su familia y recoger el premio “Sevilla Joven 2005”, concendido por el Instituto Andaluz de la Juventud en Sevilla.

La Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Sevilla, con el objetivo de reconocer y valorar la trayectoria de aquellos jóvenes o entidades juveniles que hayan reportado un beneficio a la juventud andaluza o hayan destacado por su trabajo, ha seleccionado a los jóvenes y entidades premiados con los galardones honoríficos ‘Sevilla Joven’.

El premio en la modalidad de Arte se ha concedido al actor Paco León; en Deporte a la alpinista Catalina Quesada; en Asociacionismo al colectivo Ánima Vitae; en Solidaridad a la residencia Flora Tristán; en Economía- Empleo a la empresa Ecoeduca; en Medios de Comunicación a María Jesús de la Puerta, de Mi Periódico; en Universidad a la Universidad de Sevilla; y en Promoción de Sevilla en el Exterior a la joven Rocío Aquino.

El galardonado en la modalidad de Arte, Paco León, estudió Arte Dramático y Danza. Actor de formación y vocación, bailarín acreditado con diferentes giras europeas, Paco León empezó a ser conocido por las parodias que realizaba en Homo Zapping (Antena 3). Más recientemente ha demostrado su talento cómico en Aída’ (Telecinco), donde interpreta al Luisma, hermano de la protagonista, y en ‘Reinas’ un film de Manuel Gómez Pereira.

ENTREVISTA

¿Te cansas alguna vez de ser simpático?

  • “Es que yo no soy especialmente simpático,yo soy natural”

¿Cúando descubres que haces reir?

  • “Trabajando, yo no me considero un tío gracioso,trabajando en la escuela, trabajas técnicas de Clown, de payaso y aprendes a sacar tu bis cómica,pero no soy “uncuentachistedebodas”, para nada”

¿Qué tal jefe es José Corbacho, tu director en Homo Zapping?

  • “Muy buen jefe, un tío con una capacidad de trabajo impresionante, con una gran energía, muy buen compañero”

¿Perteneces al grupo de actores que intentan blindar su vida personal y separarla de la profesional?

  • “Sí, porque si no todo se empantana y se confunde, yo intento diferenciar sobre todo para uno, en el trabajo no haya nada de mi vida personal y viceversa”

¿Te sientes orgulloso por recibir este premio como andaluz?

  • “Sí, soy sevillano y aquí me formé como actor,a demás es una excusa para poder venir a Sevilla”

¿Te sientes sevillano?

  • “Sí, es que lo soy, hay algo en el carácter que se lleva y se nota. Creo que se nota sobre todo en la composición de personajes”

¿Qué hay de ti en LUISMA?

  • “ES un personaje de barrio, como yo, aunque él es madrileño,pero no tengo nada que ver con él”

¿Qué personaje no has imitado y te gustaría?

  • “La verdad es que a ninguno, lo que he hecho son parodias más que imitaciones, nunca he tenido vocación de imitador, ni yo ni el resto de mis compañeros de Homo zapping”

¿Cómo llevabas la dualidad de hacer de chica con Raquel Revuelta y chico en Aida?

  • “Muy bien, aunque en Homo Zapping se hiciera más famosa Raquel revuelta, hacía 35 personajes, hacía de todo, de Tejero de Anne Igartiburu…yo hago personajes”

¡Cómo te sientes mejor de chica o de chico?

  • “De chico, porque lo de ser chica es muy incómodo hasta físicamente, el tacón, las tetas, el maquillaje, es muy pesado”

¿Cómo pasarás las navidades?

  • “Con mi familia que es muy grande, con mis abuelos, mis primos, en finde años me escaparé un poco”

¿Algún proyecto de cine?

  • “Estreno “Los mánagers” en primavera verano, y tengo pendiente varios rodajes”
      SEVILLA PRESS
    
SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Gente

Gente

Memorias de Expo, un encuentro para recordar la Exposición Universal de Sevilla en el Ateneo

D. Javier Sanchidrián Molpeceres, director de explotación para la Sociedad Empresa Pública de Gestión de Archivos (EPGASA). Presidió el acto D. Fernando Fabiani

Leer más
Gente

El arte del costal tradición y pasión en los ensayos de Semana Santa de Sevilla

Desde fuera, los aspirantes observan con atención la postura del patero, costero, fijador o corriente, que es como se llama al costalero según el sitio

Leer más
Gente

La Historia de San Antón y su Legado como Patrón de los Animales en Sevilla

La santa Misa estuvo presidida por su párroco titular Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, acompañado por el sacristán Antonio Vargas en las labores

Leer más
Gente

La Fiesta de San Antón Reúne a Mascotas y Dueños en la Capilla de la Divina Pastora

Esta cita en la calle Amparo es una más de cuantas se suceden en el calendario anual pastoreño, si bien en esta ocasión es doblemente especial,

Leer más
Gente

Fotos y Testimonios Inéditos: Sevilla en la Mirada de Juan Manuel Rodríguez

Uno de los muchos alemánes que se afincaron en Sevilla en la postguerra y que relacionan los hechos , se acompaña de 30 fotos inéditas o poco conocidas

Leer más
Gente

0 Gran Cruz y reconocimientos marcan el acto de la Hermandad Monárquica en Andalucía , en Sevilla

Uno de los momentos más esperados fue la entrega de las miniaturas de los Reyes Católicos a diversas personalidades y entidades andaluzas que han destacado por su labor socio-

Leer más
Gente

Compromiso y unidad: éxito en la II Entrega de Juguetes Solidarios en Sevilla

El acto fue más que una entrega de juguetes; fue un símbolo de unidad y compromiso social.

Leer más
Gente

Reales Tercios de España: homenaje y distinción en la Gala Policial de Asturias

Estado españoles y extranjeros entre ellos Legionarios de la X Bandera de La Legión General Millán Astray y de La Legión Francesa

Leer más
Gente

El Club Náutico Sevilla acoge el almuerzo de Navidad de la Real Liga Naval Española

Desde la RLNE agradecemos la presencia del Comandante Naval de Sevilla D. José Daniel González-Aller Lacalle

Leer más
Gente

Un viaje artístico: la Torre del Oro acoge 21 fotografías sobre la Armada y su legad

En dicha torre,se ha inaugurado la exposición de fotografías derivadas del 1º concurso "Objetivo la Armada"

Leer más
Gente

Aragón y el Mediterráneo: Una Historia de Dominio Marítimo en Sevilla

La Marina de Aragón, junto con la de Castilla, constituye el origen de la actual Armada. C

Leer más
Gente

Los mejores bartenders de Sevilla muestran su talento en un concurso único

Organizado por la Asociación de Barman de Andalucía y la colaboración de la Asociación de Productores de Vinos

Leer más
Gente

El primer cartel escultórico de la Cabalgata de Reyes Magos fusiona arte , tradición y sevillana.

Dña. Guadalupe de Guzmán, escultora de profesión que ha tenido la oportunidad de ilustrar la Fiesta Mayor para la ciudad.

Leer más
Gente

La histórica capa española, protagonista de la festividad de San Martín de Tours en Sevilla

La Asociación Amigos de la Capa de Sevilla, celebró su patrón con misa en la capilla del Sagrario en la Catedral

Leer más
Gente

El Palacio Villapanés acoge una emotiva gala de Tradiciones Sevillanas con premiados del ámbito cofrade, taurino y cultural.

Este evento, que ya se ha consolidado como una cita anual esperada, busca resaltar el compromiso de aquellos que trabajan

Leer más
Gente

Inaugurada la muestra conmemorativa del L aniversario del Señor Atado a la Columna en Sevilla

Además del presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, José María González Mesa, y otros

Leer más
Gente

Esta sencilla, pero hermosa canción de plegaria con la que se dan las buenas noches en la armada

El grupo de marinero de la armada, dirigido por el contralto, Mª de los Reyes Pérez Rico y acompañado de oficiales

Leer más
Gente

Esquinas leyó un relato de la batalla de Cuba de uno de los marinos del Almirante Cervera,

Después hubo un acto social en el hall de la Comandancia Naval.

Leer más
Gente

Tras las huellas de los Tercios españoles hasta Flandes

Los nuevos incorporados a ORT así como diplomas de ascensos, condecoraciones y menciones de honor

Leer más
Gente

Sevilla ya tiene a sus Reyes Magos del Ateneo hispalense para la Cabalgata de 2025

Fernando de la Portilla, que representará al Rey Melchor

Leer más