La Federación Andaluza de Vela (FAV) ha dado a conocer los datos definitivos del Ránking de clubes correspondiente a la temporada 2004/2005, en el que el Náutico Sevilla se ha coronado por cuarto año consecutivo y quinto alterno. En esta ocasión, el club hispalense ha acumulado un total de 2.775 puntos, seguido por el Club de Mar Almería y el Mediterráneo de Málaga, que con 2.651 y 2.292 han completado el podio del denominado Grupo Oro, que incluye a los diez mejores del escalafón regional, con hasta 30 entidades.
La flota hispalense ha vuelto a demostrar de esta forma su potencial, en este caso en nuestra comunidad autónoma. Aunque para establecer dicho ránking se han tenido en cuenta más datos que los simples resultados. Los restantes criterios valorados han sido el número de licencias de competición y de escuelas, el de regatistas participantes en Campeonatos de Andalucía, el tanto por ciento de primeros puestos en Copas de Andalucía, además de la organización de provinciales, copas y campeonatos autonómicos, nacionales o internacionales.
A nivel individual, el cuadro de campeones del pasado ejercicio también ha coronado a varios regatistas sevillanos. Así, en seis de las 16 clases incluidas mandan representantes del Náutico: Alejandro Rivera en Mistral infantil, Curro Manchón en Mistral absoluto, Julio Ruiz en Láser Estándar, Ignacio Calabria en Europa; Felipe Parejo y Pablo Fernández- Palacios en 420 y Fernando Martínez del Cerro en Fórmula Windsurfing. Y todo ello sin tener en cuenta los éxitos tanto a nivel nacional como internacionales acumulados en dicho periodo, que justamente serán recompensados en la gala anual de la vela andaluza, fijada para el próximo 21 de enero en El Puerto de Santa María.
