A dos frentes acudió este fin de semana la flota de vela ligera del Náutico Sevilla, que salió airosa de la Bahía de Cádiz. De hecho, tanto la Copa de Andalucía de la clase Láser como el Provincial de Cádiz de Optimist, disputados en el Centro Náutico Elcano y Puerto Real, respectivamente, depararon posiciones de privilegio para los regatistas del club hispalense, que subieron hasta en tres ocasiones al podio de vencedores. En el primer caso, Mario Morillo logró la tercera plaza en la cita regional de Láser Estándar al acumular 8 puntos en las tres mangas disputadas (4- 4- 2). La victoria fue para el anfitrión y ex representante del Náutico Pablo Guitián (1- 1- 2), seguido de su hermano Javier, con dos puntos más (2- 3- 1). Se quedaron fuera del podio Carlos Sanz y Alvaro Ruiz, en este caso en Láser Radial.
En la cita de la clase Optimist, en la que se congregaron hasta 110 tripulaciones procedentes de Cádiz, Huelva, Sevilla y Portugal, los hispalenses brillaron al lograr la victoria y la tercera plaza. El triunfo fue para el campeón andaluz y nacional Guillermo Palacios, con 7 puntos (2- 2- 2- 5- 1), seguido por el gaditano Enrique Badenas (R.C.N. La Línea) y el también sevillano Luis Fernández Palacios, con 9 y 18 puntos, respectivamente. En el caso del hispalense, con dos primeros puestos parciales. La sexta plaza de Alejandro González Abad (40 puntos) confirmó el potencial del club hispalense, que completó su gran situando a sus restantes competidores entre los 40 mejores: Ramón Parejo fue 16º con 66 puntos; Amalia Ordóñez, 21ª con 84; José Moreno, 27º con 96; y Raúl Sánchez, 32º con 134.
Podemos decir que el equipo de Optimist del Náutico Sevilla va asentándose, mostrando los veteranos fiabilidad para estar arriba, mientras que los más jóvenes van apareciendo en los primeros puestos en algunas mangas y prosiguen su continua progresión. Si el sábado se demostró que con vientos suaves la flota sevillana era clara favorita, también supo hacerse respetar el domingo para seguir arriba con vientos más duros.
Al margen de los situados en el podio, Alejandro demostró que con viento está arriba, Ramón superó su estrés de la Copa Andaluza de Almería manteniendo el tipo con el viento del domingo y haciendo las mejores salidas en todas las mangas. Amalia, por su parte, grabará en su memoria la tercera manga, en la que mantuvo un duelo en cabeza de la flota. Mientras, José y Raúl, siendo los patrones menos pesados, fueron tomando el pulso y gusto a los vientos fuertes para también terminar más que aceptablemente.