El primer diario digital independiente de Sevilla

El hermano de Isabel Pantoja permanece ingresado tras ser apuñalado

SEVILLA PRESS
hace 19 años
Gente

La policía de Sevilla ha abierto una investigación para tratar de esclarecer los hechos que rodean al misterioso apuñalamiento que sufrió Bernardo Pantoja Martín el pasado Martes 21 de marzo. Aunque en un principio, el hermano de Isabel Pantoja habló de intento de robo, las circunstancias que lo rodean han hecho que se abra una investigación.

Bernardo recibió dos puñaladas sobre las nueve de la mañana en un callejón cercano al bar Manhattan en el que había pasado casi toda la noche, desde el callejón hasta la puerta del bar, que tiene una mirilla y está situado en un pasaje, hay unos cincuenta metros que el hermano de Isabel hizo andando y dejando un reguero de sangre. Posteriormente al no acceder al bar se dirigió hasta el hospital más cercana, a unos cien metros, el hospital Infanta Luisa. Dejó tras de sí un reguero de sangre y tenía las manos sosteniéndose el vientre. Fue visto por algunos vecinos que pensaban que quizás había tomado unas copas de más.

El Miércoles por la mañana en Triana no se hablaba de otra cosa, en comercios, en la calle, aunque la gente, cauta y discreta no quería identificarse al opinar. Pero no fue una sorpresa para nadie:

  • “era algo que se podía ver venir, por las compañías, y los líos en los que se había metido”

Isabel Pantoja había acudido en muchas ocasiones en su ayuda, pero la tomadillera en estos días se encontraba fuera de España. Bernardo contaba ya con antecendentes policiales

Bernardo Pantoja Martín, de 52 años, hermano mayor de la tonadillera Isabel Pantoja, resultó herido grave en la mañana del pasado martes, 21 de marzo, al ser apuñalado en pleno barrio de Triana cuando, según sus propias manifestaciones, salía de un pub y dos individuos intentaronrobarle, a lo que él se resistió. Isabel Pantoja tiene tres hermanos Bernardo, Agustin y Juan.

Las versiones acerca de cómo y el porqué del apuñalamiento están siendo objeto de una intensa investigación. Los vecinos de la zona apuntan a que debió salir - o lo sacaron- hacia las 9 de la mañana del pub Manhattan hasta un pasaje existente entre las calles Febo y Sánchez Arjona, desde donde una vez herido regresó a la puerta del local, dejando un reguero de sangre de unos 200 metros.

Este pasaje de Febo suele ser frecuentado por drogadictos y sirve de incívico urinario callejero, una circunstancia que ha provocado quejas en más de una ocasión. De hecho, las primeras noticias que circularon entre el vecindario fueron que el apuñalado era un drogadicto.

La única versión oficial mantenida durante el martes apuntaba a que un hombre, cuya identidad no se facilitaba, había sido apuñalado a las nueve de la mañana después de que intentaran atracarle a la salida del citado local, en la calle José María Martínez Sánchez Arjona, casi al principio de la calle.

La misma fuente señaló que el herido fue trasladado hasta el cercano Hospital Infanta Luisa, desde el que se le evacuó, dada la etiología de las heridas que presentaba, al Hospital Virgen del Rocío para ser intervenido.

La versión contrasta con la que mantienen los vecinos de la zona, según la cual Bernardo Pantoja, al que identifican con su nombre y apellidos, fue por su propio pie hasta el hospital trianero, donde ya las fuerzas le fallaron. Las primeras versiones apuntaban asimismo a que el herido había recibido dos puñaladas en un hombro, en tanto que según testigos que ambas cuchilladas le afectaron parte del tórax y el abdomen, respectivamente.

Los mismos vecinos de la zona donde se produjo el incidente destacaban la personalidad del herido y la singularidad de las personas con las que solía ser visto por la zona, a algunas de las cuales calificaron abiertamente como «poco recomendables». Además aseguraban que el agredido era conocido por deber cuantiosas sumas de dinero en bastantes establecimientos y de hecho no ha provocado extrañeza entre los que lo conocían. Asimismo ponían énfasis en el lugar de la agresión, en las inmediaciones de un pasaje «por el que a nadie se le ocurre transitar a las nueve de la mañana, ni siquiera para acortar camino, pues lo más fácil es que uno se encuentre con algún drogadicto quemando plata».

El pasaje en cuestión «de unos cuatro o cinco metros» albergó en tiempos varios pequeños negocios e incluso una chatarrería, pero todos los establecimientos están ya cerrados y hacen del lugar una zona «propicia para que te den un susto».

El principal motivo que barajan los propios vecinos es un ajuste de cuentas, dada la compañía con la que solía moverse el agredido y - según reseñaron- «los negocios en los que andaba metido». De la misma manera, los residentes del núcleo de viviendas donde se encuentra el pub Manhattan hicieron un especial hincapié en los horarios del local, que permanece abierto de 3 de la madrugada a 11 horas.

El local en cuestión es frecuentado por todo tipo de gente, entre los que se encuentran prostitutas, «que vienen a conseguir los últimos clientes de la noche» y algunos vendedores de droga. Los vecinos no quieren que se les relaciones con este lugar y de hecho no han puesto denuncias en ningún momento. Sin embargo se quejan del ruido y la presencia de «personas no deseables» a horas en las que suelen ir niños al colegio y se sale para hacer la compra.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Gente

Gente

Memorias de Expo, un encuentro para recordar la Exposición Universal de Sevilla en el Ateneo

D. Javier Sanchidrián Molpeceres, director de explotación para la Sociedad Empresa Pública de Gestión de Archivos (EPGASA). Presidió el acto D. Fernando Fabiani

Leer más
Gente

El arte del costal tradición y pasión en los ensayos de Semana Santa de Sevilla

Desde fuera, los aspirantes observan con atención la postura del patero, costero, fijador o corriente, que es como se llama al costalero según el sitio

Leer más
Gente

La Historia de San Antón y su Legado como Patrón de los Animales en Sevilla

La santa Misa estuvo presidida por su párroco titular Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, acompañado por el sacristán Antonio Vargas en las labores

Leer más
Gente

La Fiesta de San Antón Reúne a Mascotas y Dueños en la Capilla de la Divina Pastora

Esta cita en la calle Amparo es una más de cuantas se suceden en el calendario anual pastoreño, si bien en esta ocasión es doblemente especial,

Leer más
Gente

Fotos y Testimonios Inéditos: Sevilla en la Mirada de Juan Manuel Rodríguez

Uno de los muchos alemánes que se afincaron en Sevilla en la postguerra y que relacionan los hechos , se acompaña de 30 fotos inéditas o poco conocidas

Leer más
Gente

0 Gran Cruz y reconocimientos marcan el acto de la Hermandad Monárquica en Andalucía , en Sevilla

Uno de los momentos más esperados fue la entrega de las miniaturas de los Reyes Católicos a diversas personalidades y entidades andaluzas que han destacado por su labor socio-

Leer más
Gente

Compromiso y unidad: éxito en la II Entrega de Juguetes Solidarios en Sevilla

El acto fue más que una entrega de juguetes; fue un símbolo de unidad y compromiso social.

Leer más
Gente

Reales Tercios de España: homenaje y distinción en la Gala Policial de Asturias

Estado españoles y extranjeros entre ellos Legionarios de la X Bandera de La Legión General Millán Astray y de La Legión Francesa

Leer más
Gente

El Club Náutico Sevilla acoge el almuerzo de Navidad de la Real Liga Naval Española

Desde la RLNE agradecemos la presencia del Comandante Naval de Sevilla D. José Daniel González-Aller Lacalle

Leer más
Gente

Un viaje artístico: la Torre del Oro acoge 21 fotografías sobre la Armada y su legad

En dicha torre,se ha inaugurado la exposición de fotografías derivadas del 1º concurso "Objetivo la Armada"

Leer más
Gente

Aragón y el Mediterráneo: Una Historia de Dominio Marítimo en Sevilla

La Marina de Aragón, junto con la de Castilla, constituye el origen de la actual Armada. C

Leer más
Gente

Los mejores bartenders de Sevilla muestran su talento en un concurso único

Organizado por la Asociación de Barman de Andalucía y la colaboración de la Asociación de Productores de Vinos

Leer más
Gente

El primer cartel escultórico de la Cabalgata de Reyes Magos fusiona arte , tradición y sevillana.

Dña. Guadalupe de Guzmán, escultora de profesión que ha tenido la oportunidad de ilustrar la Fiesta Mayor para la ciudad.

Leer más
Gente

La histórica capa española, protagonista de la festividad de San Martín de Tours en Sevilla

La Asociación Amigos de la Capa de Sevilla, celebró su patrón con misa en la capilla del Sagrario en la Catedral

Leer más
Gente

El Palacio Villapanés acoge una emotiva gala de Tradiciones Sevillanas con premiados del ámbito cofrade, taurino y cultural.

Este evento, que ya se ha consolidado como una cita anual esperada, busca resaltar el compromiso de aquellos que trabajan

Leer más
Gente

Inaugurada la muestra conmemorativa del L aniversario del Señor Atado a la Columna en Sevilla

Además del presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, José María González Mesa, y otros

Leer más
Gente

Esta sencilla, pero hermosa canción de plegaria con la que se dan las buenas noches en la armada

El grupo de marinero de la armada, dirigido por el contralto, Mª de los Reyes Pérez Rico y acompañado de oficiales

Leer más
Gente

Esquinas leyó un relato de la batalla de Cuba de uno de los marinos del Almirante Cervera,

Después hubo un acto social en el hall de la Comandancia Naval.

Leer más
Gente

Tras las huellas de los Tercios españoles hasta Flandes

Los nuevos incorporados a ORT así como diplomas de ascensos, condecoraciones y menciones de honor

Leer más
Gente

Sevilla ya tiene a sus Reyes Magos del Ateneo hispalense para la Cabalgata de 2025

Fernando de la Portilla, que representará al Rey Melchor

Leer más