Manuel Ruiz de Lopera compareció ante los medios de comunicación, minutos antes de almorzar con jugadores y técnicos de la plantilla en el restaurante La Raza. El presidente comentó que perdona a la afición bética y que seguirá sin asistir al palco verdiblanco aunque es un castigo que se ha impuesto, en alusión a su ausencia tras el incidente con un sector de seguidores en el partido de Liga de Campeones ante el Anderlecht el pasado mes de diciembre.
"Yo perdono, pero me duele mucho que se rían de un presidente que ha llevado por primera vez al equipo a la Liga de Campeones, diciendo Lopera mete gol y Lopera bota de oro". El presidente Manuel Ruiz de Lopera se lamentó de esa situación y subrayó: "A lo mejor el Betis va a tardar en tener a otro presidente que lo lleve a la Liga de campeones.Por eso creo que es muy duro lo que pasó".
Su ausencia en el palco del estadio verdiblanco se debe, según dijo D. Manuel Ruiz de Lopera "a una promesa". Destacó su compromiso con el Real Betis"Juré por Dios que esta temporada no me iba a sentar más en el palco, porque he salido muy dolido por la actitud de un sector de personas de lo que más quiero".
No obstante, el presidente ha insistido que ha luchado y lucho"a muerte por mis jugadores, entrenador y cuerpo técnico. Hemos estado en seis competiciones, por lo que el Betis ha sido el equipo español que más competiciones ha jugado".
El presidente verdiblanco, ante su ausencia en el derbi, dijo que será "Angel Martín el que presida el palco y que si José María Del Nido, presidente del Sevilla, decide acudir será bien recibido porque hay en el consejo de administración señores que lo atenderán magníficamente".
Además adelantó que para la próxima temporada "recuperamos al jugador revelación de Segunda División, Tati Maldonado cedido en el Lorca, al que han catalogado como el nuevo Villa, además de Ricardo Oliveira, Robert y Dani".
El presidente asegura que "sumando 40 puntos, no tendremos problemas para seguir en la categoría, además quedan 8 partidos y pueden pasar muchas cosas".