Aproximadamente el 30% del contenido del 48º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, (Sevilla, 17- 20 de mayo) estará dedicado a la Nutrición, factor clave en la alimentación de la población sana y de los pacientes enfermos.
Expertos de reconocido prestigio nacional e internacional ofrecerán los últimos datos e investigaciones sobre la calidad de la nutrición hospitalaria, los trastornos relacionados con el agua, las repercusiones en el organismo de la ingesta de alimentos transgénicos o la alimentación en procesos de obesidad.
La investigación es clave asegurar un mejor futuro en el campo de la endocrinología y la nutrición, por esa razón, el comité organizador de este congreso dedica un espacio importante de éste a revisar los avances en biotecnología de la salud, la investigación como concepto clave en el hospital de salud pública o a las alternativas al trasplante de células Beta.
Merecerá también la atención de este congreso la experiencia en cirugía bariátrica de algunos hospitales españoles. Así mismo, otro apartado importante del congreso lo ocupará la neuroendocrinología, y entre otros, se hablará del diagnostico de la deficiencia de hormona del crecimiento en pacientes con traumatismo craneoencefálico grave.
El ejercicio físico o el uso de Internet para recoger información sobre nutrición serán otros temas que serán analizados en profundidad en el congreso de la SEEN.