Con un gran éxito de público se cerró el domingo la quinta edición de la Feria de Muestras de Gines, que tuvo lugar durante tres días en la carpa gigante instalada por el Ayuntamiento de la localidad en el campo de fútbol San José.
La muestra, que ha servido para dar a conocer los diferentes productos y servicios ofrecidos por las empresas del municipio, ha logrado convertirse de forma definitiva este año en un referente a nivel comarcal, según indicó este lunes el Alcalde, Francisco González.
La Feria de Muestras abrió sus puertas el viernes con cerca de 60 empresas expositoras, casi el doble que en ediciones anteriores. Una de las grandes novedades del evento fue, sin duda, el cambio de recinto, ubicado en esta ocasión en una carpa gigante instalada en el campo de fútbol San José.
Como en ediciones pasadas, la Feria de Muestras contó desde el primer día con numerosas actividades paralelas para todas las edades, entre las que destacaron varias actuaciones musicales y otras tantas degustaciones en los restaurantes del recinto.
Sábado de moda
El sábado, lo más destacado fue la celebración del Primer Certamen de Moda Tierra de Gines. Un gran número de personas se congregó ante la pasarela para presenciar el desfile, que corrió a cargo de varias chicas convertidas en modelos por un día.
El pase de moda, que estuvo presentado por Lourdes Marín, contó con la colaboración de la Peluquería Aljarafe, que fue la encargada de peinar a una buena parte de las modelos.
La firma Patucco fue la primera en presentar su colección, centrada en la moda infantil y premamá, donde la empresa de Gines cuenta con varias marcas exclusivas. El desfile de los pequeños hizo las delicias de todos los asistentes, especialmente de los padres y del resto de familiares.
Tras el pase de Patucco, le llegó el turno a Modas Verónica, que puso sobre la pasarela una amplia colección formada por algunas de las prendas que pueden encontrarse en su tienda. La firma presentó un abanico de modelos muy importante, desde trajes de fiesta hasta lo último en moda baño.
Por último, el diseñador Alberto Matey, galardonado recientemente en un importante certamen de moda celebrado en Madrid, presentó su nueva colección Revuelo de volantes, en la que pudo verse un buen número de trajes de flamenca con un colorido especialmente llamativo. Dos trajes de novia de gran belleza cerraron el desfile de Matey, que tiene previsto la próxima apertura de una tienda de telas en la localidad.
Una vez concluido el certamen, las actividades continuaron en la Feria de Muestras con la actuación del Coro Rociero de la Hermandad de Gines, que realizó un repaso por algunos de los temas más clásicos de su repertorio.
Entrega de diplomas
El domingo, la Feria de Muestras se cerró con la entrega a los diferentes expositores de los diplomas acreditativos de la participación en el certamen, un momento que los empresarios y artesanos aprovecharon para felicitar al Ayuntamiento por el buen desarrollo general de la feria.