El día de hoy es rico en nombres. El verano sigue su curso y el Betis sigue sin concretar el fichaje del ansiado extremo izquierdo, cuyos dimes y diretes, culebrones, rumores, negociaciones, habladurías y trapicheos amenazan con hacerse eternos.
Con especial fuerza ha irrumpido la opción de Zé Roberto, nombre del que se han echo eco diarios como Marca o Diario de Sevilla y algunas emisoras de radio. Hace ya algunos días que el Betis viene informándose acerca de la situación y pretensiones del internacional brasileño, que ha quedado libre después de finalizar su contrato en el Bayern de Múnich, donde ha completado una excelente temporada. Pese a tener 32 años, Zé Roberto ha demostrado tanto en la Bundesliga como en el Mundial, que está en plenitud de facultades y que conserva la velocidad de siempre a la que ahora, con el paso de los años, ha añadido un plus de inteligencia y técnica. Esto le ha servido para adaptarse con igual rendimiento - fantástico- tanto al extremo izquierdo, que es su puesto natural, como al de mediocentro defensivo - también el Betis anda un poco cojo aquí- , con lo que el Betis mataría dos pájaros de un tiro, cubriendo con un solo hombre dos puestos en los que necesita efectivos. El principal escollo para que la negociación llegue a buen puerto son los dos millones de euros que percibe el jugador, pero las ganas que hay en el seno del club de arreglar los problemas del equipo y de contentar a Irureta y a la afición, unido a la efeméride del Centenario, podrían hacer que se realizara un esfuerzo y se pagaran esos dos millones y se le hiciera al jugador un contrato de al menos dos años.
Pero la vía brasileña no se acaba aquí. Según informa la siempre fiable fuente que constituye Diario de Sevilla, también ha sido ofrecido el lateral Jorge Wagner, de 27 años, del Internacional de Porto Alegre y que se encuentra inmerso en la disputa de una semifinal de la Copa Libertadores. Otra opción procedente del país de la samba es la de Marcelo, lateral eminentemente ofensivo del Fluminense, que con sólo 18 años, ha sido llamado por Dunga para jugar con la canarinha. Marcelo es un hombre, como ya hemos referido de un marcado carácter ofensivo, por lo que se desenvuelve a la perfección en el puesto de extremo, aunque su inexperiencia en Europa juega en su contra.
Eso sí, para opción atractiva y para sensación la que está causando Wagner Ferreira, mediapunta zurdo de sólo 21 años y que también ha sido llamado por Dunga para la absoluta brasileña. Wagner Ferreira, que está causando furor en Brasil, es actualmente el pichichi del Brasileirao y ha anotado 8 goles en 13 encuentros. No obstante, lo bueno tiene su precio, y más siendo joven y con tanto futuro por delante, el Cruzeiro ha tasado al futbolista en 8 millones de Euros. En cualquier caso, el futbolista tiene encandilado a más de uno en el seno de la entidad verdiblanca.
Y para rematar la faena, ha salido a la palestra hoy otro nombre más, que es el de Kanga Akale. El costamarfileño, de 25 años, ha hecho un muy buen Mundial con Costa de Marfil y saldría del Auxerre por 3 millones de Euros. Juega a su favor, que conoce ya muy bien el fútbol europeo como quiere Irureta- , que posee experiencia internacional, que su precio no es elevado, que tiene velocidad, potencia y gol.
No obstante, todo esto quedaría en agua de borrajas, si la oferta de 5 millones de Euros que el Betis ha realizado al Valencia por Regueiro según informa Marca- fuera aceptada por el club ché, y el uruguayo recalase en el Betis. Aunque la oferta es buena, en Valencia no están seguros de querer soltar al charrúa, por tanto, seguiremos en suspense. Así que, ármense de paciencia, que esto aún no ha acabado.