El Alcalde de Gines, Francisco González, visitó este miércoles las obras de construcción del nuevo parque de Guadaljarafe, situado frente a la Plaza de la Aceituna.
Durante su visita, el primer edil conoció de primera mano la marcha de los trabajos, en un recorrido en el que estuvo acompañado por los técnicos encargados del proyecto y por varios delegados municipales.
Las labores de creación del nuevo parque comenzaron hace ya varios meses con los trabajos de limpieza y nivelado de la superficie, tras lo que se colocaron los distintos bordillos de delimitación, configurando así el trazado de los caminos con los que contará el parque una vez terminado.
El proyecto, que está siendo ejecutado por parte del Taller de Empleo San Ginés II, contempla, además, la creación de una zona de juegos infantiles, la instalación de riego automático y la construcción de un espacio para que las mascotas lleven a cabo sus necesidades.
Del mismo modo, se incluye también la colocación de bancos, papeleras, iluminación artificial y el resto de mobiliario urbano utilizado habitualmente en las zonas verdes.
No faltarán, por supuesto, una amplio espacio ajardinado y la correspondiente arboleda, entre la que destacará una línea de vegetación compuesta por adelfas y que hará de pantalla separadora con la cercana autopista.
Además, ya han comenzado a plantarse varios olivos centenarios que han sido trasplantados desde La Cerca del Pino, así como otras tantas palmeras procedentes de la Avenida de Europa. Todos estos ejemplares han sido recuperados para el disfrute de los vecinos, que podrán contemplarlos en el nuevo parque en todo su esplendor una vez terminado.
Para los próximos días está prevista la instalación bajo tierra de un enorme depósito con capacidad para 10.000 litros de agua, el cual servirá para abastecer del líquido elemento a las nuevas zonas ajardinadas que se están creando por todo el municipio.
Taller de Empleo
El Taller de Empleo San Gines II está formando y dando empleo durante un año a 40 desempleados.
El programa consta de tres módulos dedicados a Jardinería, Albañilería e Instalaciones. Todos los módulos cuentan con doce alumnos- trabajadores excepto el último, que tiene diez.
Además, se ha contratado a otros seis desempleados más entre personal docente y administrativo. Como es habitual en este tipo de programas, el taller está subvencionado por la Consejería de Empleo.
Los alumnos- trabajadores son desempleados mayores de 25 años, a los que se forma en un oficio al tiempo que perciben un salario equivalente a una vez y media el Salario Mínimo Interprofesional, además de la parte proporcional de las pagas extraordinarias.