Se antojaba difícil pero el Ros Casares Valencia tiene aspiraciones esta temporada lo suficientemente altas como para vencer en la pista del campeón de Europa y estuvo cerca de lograrlo. La MVP de la última final de la WNBA, Deena Lona y los rebotes ofensivos de Kulichova lo impidieron.
Elena Tournikidu anotó la primera canasta del encuentro, en un signo claro de que la hispano- rusa se ha tomado muy en serio esta Euroliga, uno de sus retos para esta temporada. Dos triples de Elisa Aguilar y un tiro libre de Margo Dydek otorgaban la mayor ventaja de las valencianas al final del primer cuarto (12- 20). De momento, todo funciona: la defensa y un ataque fluido.
El segundo cuarto continuaba con la misma tónica. La pareja de americanas del Gambrinus, Nolan y Young, se entonaron pero las de Esteban Albert seguían viendo aro con facilidad. A falta de 3 minutos Tournikidou anotaba el 26- 37 (la máxima ventaja) pero ahí llegó un apagón ofensivo de las valencianas que no anotaron hasta el descanso permitiendo un 7- 0 con Deena Nolan en plan estrella que igualaba las cosas antes de ir al vestuario (33- 37).
El tercer cuarto vivió dejó las cosas como estaban. El dúo Tournikidou- Dydek hacía mucho daño tanto fuera como dentro y sólo pequeños arrebatos de casta del campeón de Europa conseguían rebajar las distancias. Delisha Milton se unió a la fiesta y sus puntos consiguieron que el Ros entrara en la recta final del encuentro con el partido dominado (46- 52) y la sensación de ser más potente que el equipo checo.
Pero en los minutos finales aparecieron las dos claves de la victoria del Gambrinus: la calidad de Nolan y la superioridad en el rebote ofensivo. La americana fue la encargada de igualar el marcador, con siete puntos consecutivos que cambiaron el marcador del 47- 55 al 54- 55 a falta de seis minutos para el final. Con el partido ya totalmente abierto un triple de Zirkova dejaba un preocupante 65- 61 contrarrestado por una canasta de Milton que ponía el 65- 63 a falta de un minuto y medio. A partir de ahí el Ros Casares sólo pudo volver a tirar a canasta una sola vez. Después de agotar los 24 segundos el triple de Zirkova rebotó en el aro y fue a parar a manos checas. Nueva posesión que se salda con error en el tiro y rebote ofensivo para el Gambrinus. Más de un minuto tuvieron las checas la posesión de balón porque las personales del Ros no concedían tiros (sólo llevaban una falta en este periodo). Al final los tiros libres (cuatro consecutivos) sentenciaron un encuentro que el Ros tuvo muy cerca.
Gambrinus Brno 69 (12- 21- 13- 23): Nolan (22), Machova (6), Young (6), Kulichova (18), Viteckova (- ) cinco inicial Vesela (2). Vecerova (10). Zirkova (5)
Ros Casares 63 (20- 17- 15- 11): Milton (16), Feaster (3), Aguilar (9), Tornikidou (24), Dydek (7) cinco inicial Palau (- ), Jordana (2), Ferragut (2), de Souza (- )