El Centro Regional de Transfusión Sanguínea comunica que es necesario reponer las reservas de sangre de todos los grupos sanguíneos, especialmente de los grupos 0, tanto positivo como negativo. Los cambios de hábitos en la población durante las fiestas navideñas y los numerosos puentes festivos han producido una disminución de las donaciones que, junto a la actividad hospitalaria que se ha mantenido durante las fiestas, han reducido las reservas del banco de sangre.
Por ello, se ruega a los ciudadanos de la provincia de Sevilla que donen sangre en los dos puntos fijos de la capital o en los lugares donde se desplazarán las unidades móviles esta semana.
El horario para las donaciones en el Centro de Transfusión Sanguínea de la Avenida Manuel Siurot es de 8.00 a 21.00 horas ininterrumpidamente de lunes a viernes, y de 9.00 a 15.00 horas los sábados. En el Hospital Virgen Macarena, el horario es de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas de lunes a viernes. Los sábados, de 10.00 a 14.00 horas. El Autobús de Hemodonación se desplaza al Hospital de Valme los jueves y viernes de 16.00 a 20.00 horas. El aparcamiento es gratuito.
La programación semanal de donaciones aparece en la web del CRTS: www.crtssevilla.org, etiqueta donantes de sangre.