José Luis Sáez, presidente de la FEB, ha rendido un cálido homenaje a la ciudad de Madrid con la entrega a su alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, de una reproducción de la medalla de oro que la selección española conquistó en el pasado mundial de Japón. La capital de España es una ciudad comprometida con el deporte en general y muy especialmente con el baloncesto.
Ruiz Gallardón ha agradecido la entrega manifestando que es un honor recibir la medalla que se consiguió en el mundial; puedo asegurar que ocupará un lugar preferente en el Ayuntamiento de Madrid. Sáez por su parte ha expresado su satisfacción al celebrar una ceremonia que representa el trabajo bien hecho a todos los niveles, que permitió alcanzar un gran triunfo en Japón y que permitirá que el EuroBasket 2007 sea un éxito organizativo y deportivo este verano.
El magnífico stand que el ayuntamiento de Madrid presenta en FITUR fue el mejor escenario del homenaje de la FEB hacia la capital de España y que contó con la presencia de José Vicente Pepu Hernández, seleccionador nacional, quien se interesó por la actividad promocional que el EuroBasket 2007 tiene repartida por los espacios que cada ciudad- sede del campeonato continental posee en esta feria de referencia mundial en su sector.
La selección nacional ha recibido el calor de los aficionados madrileños durante los partidos preparatorios que se han disputado los dos últimos veranos en el Telefónica Madrid Arena, instalación que registró una masiva asistencia de seguidores que disfrutaron del mejor baloncesto de selecciones con la presencia en las dos ediciones del torneo internacional Ciudad de Madrid de selecciones de primer nivel mundial como Argentina, Lituania o Grecia. Además, la magnífica instalación propiedad del Ayuntamiento de Madrid acogerá - del 7 y el 12 de septiembre de este año- la segunda fase del EuroBasket 2007.