El entrenador del Real Betis Balompié, Luis Fernández ha hecho un llamamiento a su afición y ha pedido que el domingo apoyen a los jugadores ante el Getafe "que no haya nervios y sí apoyo al equipo desde el primer minuto. Los aficionados pueden decir lo que quieran. La gente quiere que esto se acabe, que el equipo se salve y no sufra. A nadie le gusta estar abajo. La gente, en los últimos años, ha visto a los suyos pelear por cosas importantes. Ahora la cosa es distinta, más delicada".
El técnico verdiblanco también declaró que entiende que la afición esté "quemada y me siento muy cercano a una afición que sufre, y que si sigo en el club hay que intentar darle lo que piden".
Luis Fernández se negó a hablar de fichajes porque, comentó, está trabajando "para preparar un partido que puede marcar la salvación. Lo más importante es hablar de la situación deportiva, que no es buena. Si todos los días van a salir nombres... ésa no es la actualidad. No es el momento de pensar en la temporada siguiente. El club sabe perfectamente lo que debe hacer en cada momento".
Sobre el Getafe, rival del Betis este domingo, comentó que "vienen de derrotar a la Real en su casa. Hay que plantear un partido serio, para no fallar". Hay que intentar defender más arriba, no tan atrás, en un partido en el que tal vez repita el sistema de cinco defensas".