Como el que no quiere la cosa estamos llegando a la gran recta final de la Novena en Honor de María Auxiliadora, un año más el Santuario y en breve si Dios lo quiere BASILICA MENOR DE MARÍA AUXILIADORA, viene presentando un lleno total a lo largo de cada uno de estos 6 días, desde que comenzara este devoto y fervoroso culto, en torno a la Virgen de Don Bosco, Élla que lo puede todo convoca cuan Madre buena, en torno a la mesa del altar a todos sus hijos, miembros de la gran Familia Salesiana. Y es que estamos ante una de las devociones marianas con más arraigo en el mundo entero, no podía ser menos en Sevilla que, como todos sabemos es la Tierra de María Santísima.
Desde que el pasado 18 de febrero tuviera lugar y presidida por el Cardenal Arzobispo de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo, la consagración como Santuario la Iglesia de María Auxiliadora, de la centenaria Casa Salesiana de la Santísima Trinidad somos miles y miles de corazones que, estamos pidiéndole a Dios Padre y a Jesús Sacramentado por intercesión de nuestra Madre Auxiliadora, Don Bosco, Santo Domingo Savio, Beata Eusebia Palomino, Venerable Mamá Margarita
entre otras muchas devociones que, cuando el próximo día 24 de mayo, Festividad Litúrgica de María Auxiliadora, venga a presidir la Función Principal el Emmo y Rvmo. Sr. Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo de Sevilla, le traiga a nuestra Madre, un regalo muy especial el título, solicitado a S. S. El Papa, de Basílica Menor, para esta iglesia donde nos congregamos miles y miles de devotos, fieles y miembros de la Familia Salesiana a lo largo de la gran actividad del día a día. Dios y Élla así lo quieran.
Ayer en su predicación el Rvdo. Don Miguel Ángel Álvarez Paulino, SdB y Director Teologazo Salesiano San Isidro de Sevilla en el sexto día de la Novena, que entra hoy en su gran recta final, nos hizo un llamamiento a todos, para que, en estos tiempos presentes y difíciles de fe, sigamos dando el testimonio y nos convirtamos cada uno, en un evangelizador de nuestro entorno y ayudemos a propagar la palabra de Dios profundizando en el verdadero sentido cristiano y católico que emana de los Santos Evangelios. Nos recordó que los Antiguos Alumnos Salesianos, debemos de seguir profundizando y participando en esta sociedad de hoy, con esos buenos principios que, nos marcaron al educarnos en un colegio salesiano.
Os mostramos las seis estampas diferentes que se vienen entregando cada día en esta novena así como la convocatoria, con la tan original orla obra del orfebre sevillano Manuel Jiménez Almagro, así como otras portadas de publicaciones y programas de la Fiestas de María Auxiliadora, de la Casa Salesiana de la Trinidad, en este mes de mayo florido y hermoso dedicado a la Santísima Virgen. Que, ELLA que lo puede todo, os bendiga y proteja bajo su manto. Seguiremos informando.