Estopa es un grupo de éxito y han creado la canción de la selección para el próximo Eurobasket. Por ello, Álvaro Quirós se ha acercado a ellos, para que le cuenten cómo han afrontado el importante reto de crear la canción con la que se identificará a nuestra selección de baloncesto durante los próximos meses.
José y David, los hermanos Muñoz, son Estopa, uno de los más importantes grupos de pop español en la actualidad. Éstas fueron sus declaraciones sobre cómo viven estos momentos, después de crear la canción de la selección para el Eurobasket, y cómo ven las posibilidades de nuestra selección en el Campeonato.
Sobre la realización de la canción, David dice que "fue un encargo, un proposición muy decente. Nos lo tomamos como un premio". Comentaba que "nos hizo mucha ilusión . De repente, somos grandes aficionados al baloncesto y teníamos esa presión, ese peso de hacer la canción, sin saber si iba a molar o no iba a molar, pues es un riesgo, que también son buenos los riesgos, que nos ha hecho comernos el coco mucho, pero que en un día nos salió".
José comenta que "costó, la que te sale cuesta, pero lo que sale... sale niquelada". Insiste que "costó el ponerse el... ¿cómo lo haces? Pero, la que tiene una estructura buena, ya sale". David apostillaba: "¡Noooo! De repente, te pones a cantar y ... ¡blaaaa!... y dices... ¡Nooo! De repente, dices... ¡síiiiii!
José decía que "lo que tienes que hacer es verlo como el vampiro: ¡no lo conseguiré! y te sale". Por su parte, David aseguraba que "es un avance del nuevo disco. Era un encargo, pero luego nos encantó tanto que es la primera noticia que va a haber del próximo disco.
Sobre el papel de la selección en el Eurobasket, David decía que "es un poco arriesgado decirlo, pero creo que el cartel de favoritos lo tienen. Eso lo sabe todo el mundo, pero ellos tienen que ser conscientes también de que con eso no se gana, que hay que correr." Sobre lo mismo, José opinaba que " tenemos el equipo de la historia de la selección española. Creo que que vamos a llevar todo los próximos cinco años, o diez... ¡Veinte!"