
Gines cuenta desde hace unos días con la primera agencia de Au Pairs del Aljarafe y una de las primeras de toda Andalucía.
Premier Au Pairs es el nombre de esta entidad, que dirige la joven emprendedora local Victoria Eugenia Villa, y que pretende convertirse en una referencia de este tipo de negocios en el sur de España.
Un Au Pair es una chica o un chico acogido por una familia de un país distinto al suyo para cuidar a los niños y realizar pequeñas tareas domésticas. La Au Pair vive con la familia receptora como un miembro más y recibe una pequeña asignación semanal, al tiempo que aprende el idioma del país de destino.
En este sentido, la agencia de Au Pairs tiene como objetivo poner en contacto a ambas partes, estudiando la idoneidad de cada caso y velando por la tranquilidad tanto de la familia de acogida como de los jóvenes participantes.
Para poner en contacto a las familias con las jóvenes Au Pairs, la empresa cuenta con una página web (http://www.premieraupairs.com) que se ha convertido ya en su principal herramienta de trabajo, y en la que residen algunas de sus principales particularidades como negocio.
Empresa premiada
El carácter pionero y la novedosa estructura de su negocio, le han valido ya a Premier Au Pairs varios premios, como el segundo puesto del certamen Terión en Igualdad de la Asociación de Empresarias de Sevilla; y Finalista en el Cuarto Premio Joven Emprendedor 2006 de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla.
En el caso de Victoria Eugenia, la idea de poner en marcha su propia empresa partió de su experiencia personal como Au Pair, una figura todavía muy desconocida en España.
Pero antes de poner en marcha su propio negocio, la joven emprendedora pensó que lo mejor era contar con una formación sólida para dar el salto al mundo empresarial con las garantías suficientes. Por ello, participó en un Curso de Creación y Gestión de Empresas puesto en marcha por la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Gines que, según confiesa, le fue enormemente útil para la puesta en marcha del negocio.
Para Victoria Eugenia Villa, una agencia de Au Pairs puede convertirse en una solución eficaz y muy práctica para las familias con niños, que encuentran en la figura del Au Pair un servicio más barato y más cercano que el que puede ofrecer una niñera o una asistenta.

