Álvaro Quirós
¿Cómo has visto al equipo tras las dos primeras semanas de entrenamiento?
Lo he visto muy bien, creo que hemos tenido unos trece días muy buenos sin apenas percances físicos, el bagaje táctico y físico es bastante importante.
Decía Pepu Hernández, que tanto la carga como la intensidad en los entrenamientos ha sido muy importante.
Sí, yo creo que la gente ha llegado muy bien preparada, sobre todo físicamente. Y si el físico te responde te da tiempo a meter ya las tácticas y las técnicas.
¿Cómo vas viendo a los nuevos talentos que están emergiendo dentro de la selección?
Víctor, Mario, y tanto Rudy como Sergio, que también llevan tiempo con nosotros son muy jóvenes, creo que el relevo generacional es muy importante y está garantizado no sólo con ellos. Lo estamos viendo con campeonatos juniors y de otras categorías. Y eso demuestra la buena salud del baloncesto español, independientemente de los resultados de un torneo. Las seis medallas de formación conseguidas este verano son una evidencia del buen trabajo de la Federación.
Decía José Luis Sáez, que esta selección tiene tirón hasta 2010.
Eso nunca se sabe realmente, la verdad que llegar a esa fecha sería muy bonito, porque sería defender nuestro título en Turquía.
¿Depende todo del estado físico en que os encontréis?
Sí, sin ninguna duda esa es la clave. Sabemos que este equipo tiene mucha cuerda todavía, pero dentro de una carrera profesional no se puede hacer planes a largo plazo, porque también vamos cumpliendo años, las temporadas van pasando.
Pero como decía Pepu, "no sois un año más viejos sino un año mejores".
Yo estoy totalmente de acuerdo con él. Sinceramente, por mí y si mi cuerpo está en condiciones, voy a venir cada vez que quieran contar conmigo.
¿Y el balance de tu primer año en la NBA?
La verdad es que me he divertido mucho, lástima lo del final. Pero durante la temporada he disfrutado mucho, nadie me dijo que llegar allí fuese fácil. He competido con los mejores del mundo que era mi objetivo y puedo estar satisfecho con mi trabajo.
¿Esperabas estar entre el quinteto ideal de novatos?
La verdad que ni sabía que existía ese premio, pero cuando te llega te das cuenta del trabajo realizado durante la temporada, pero no trabajo para ganar ese tipo de premios, sino para ganarme la confianza de mi entrenador y de todo el equipo, que es lo que más valoro.