El primer diario digital independiente de Sevilla

Las selecciones de baloncesto y voleibol finalistas de los premios As del deporte

federacion
hace 16 años
Baloncesto

La afición determinará los ganadores de la I edición de los Premios As del deporte, que organiza el diario deportivo nacional. Las selecciones de baloncesto, masculina y femenina, optan al Premio Más Deporte en donde figuran como finalistas junto a la Selección de Voleibol, mientras que el jugador internacional junior del DKV Joventut Ricky Rubio luchará por conseguir el Premio a la Mejor Promesa en competencia con el futbolista Bojan Krkic. Vota ya y y ayuda a las selecciones y a Ricky a obtener el Premio AS 2007.

Estos son los motivos segun el propio diario deportivo por lo que la selecciones de baloncesto masculina y femenina y Ricky Rubio son serios candidatos a estos premios.

SELECCIÓN MASCULINA

Todo un suceso que puso otra vez en primera línea la palabra BA- LON- CES- TO. Tras lograr una épica victoria frente a Argentina en semifinales, una España sin el lesionado Pau Gasol pasó el rodillo sobre Grecia. El Premio Príncipe de Asturias de los Deportes sirvió como reconocimiento al excelente trabajo que los que ya fueron ‘juniors de oro’ en el Mundial de Lisboa 1999 que, sazonados con la experiencia de otros jugadores, se han hecho ya un hueco en la historia.

Este año, la Selección buscó el doblete en el Eurobasket de España, pero se tuvo que conformar con la plata tras caer en la final ante Rusia. Finiquitó la preparación con un pleno de victorias y en la primera fase, sólo Croacia osó toserles. La Rusia de Kirilenko se aprovechó de un día de dudas para amargar la tarde a los aficionados. Sin embargo, el disfrute fue tan grande que el tropezón ya casi se ha olvidado. Marc Gasol, Jose Calderón, Álex Mumbrú, Carlos Cabezas, Jorge Garbajosa, Rudy Fernández, Juan Carlos Navarro, Berni Rodríguez, Pau Gasol, Carlos Jiménez, Felipe Reyes y Sergio Rodríguez son los protagonistas de un sueño que puede continuar en Pekín.

SELECCIÓN FEMENINA

A la sombra de los ‘Chicos de Oro’, sin hacer tanto ruido, ha crecido la actual Selección femenina, que es ya una de las más competitivas de la historia del baloncesto español. Con Amaya Valdemoro, nuestra jugadora más internacional de siempre, ejerciendo de líder, este equipo se colgó en el pasado Eurobasket de Chietti (Italia) la medalla de plata. No partía entre las favoritas, pero el espíritu sacrificado y combativo de las jugadoras nos hizo soñar con el título hasta los últimos segundos de la final.

Se escapó el oro, al contrario que en 1993, pero la Selección femenina ganó su cuarto metal seguido en la cita continental. Una hazaña incluso de mayor calado. Desde 2001 no se baja del podio, pese a que los pronósticos le daban la espalda. Y en Chietti, además, no jugó Marta Fernández, la hermana de Rudy, la otra gran figura española. Hay EQUIPO.

RICKY RUBIO

La pasada temporada se consolidó y acabó líder de robos de la Liga (2,3 recuperaciones por partido). En 2006 se proclamó campeón de Europa cadete en Linares con una actuación en la final de 51 puntos, 24 rebotes y 12 asistencias, incluyendo un triple desde el centro de la pista que dio lugar a la prórroga decisiva. Desde el principio maravilló con su espectacular juego defensivo y su habilidad para recuperar balones.

Con el número 32 a la espalda, es ya todo un icono para la afición del DKV Joventut, que, con Rudy Fernández en su última temporada antes de irse a la NBA, ha encontrado en Ricky a su sucesor. Nacido y formado en la cantera del club verdinegro, es la penúltima perla nacida a la vera de ese descubridor de talentos llamado Aíto García Reneses. Firmó su primer contrato profesional con el DKV a los 16 años (cumplió 17 el pasado 20 de octubre). Está jugando su tercera temporada ACB, consolidado ya como uno de los fijos en el equipo. En abril de 2007 la Euroliga le eligió como segundo mejor jugador- promesa (justo por detrás de Rudy) y, en mayo, la ACB le nombró jugador- revelación de la Liga. El futuro es suyo: la NBA le tiene ya como objetivo para 2009 y las estimaciones le sitúan en el número cinco del draft. Sólo Pau ha volado más alto.

LOS PREMIOS

Las cuatro categorías de los premios son Fútbol, Motor, Más Deporte y Promesa. En el apartado futbolístico los cinco candidatos eran Raúl González, el Sevilla F.C., Leo Messi, Kaka y Paolo Maldini y quedando Raúl y el Sevilla como finalistas. En el de Más Deporte lucharán por el premio las selecciones masculina y femenina de baloncesto y la selección masculina de voleibol, una vez eliminados Rafael Nadal, Alberto Contador y Gemma Mengual; en el de Motor los candidatos Jorge Lorenzo y Fernando Alonso se han clasificado como finalistas por delante de Lewis Hamilton, Laia Sanz, Toni Bou y Kimi Raikkonen; mientras que en el de Promesas el ganador saldrá de entre Ricky Rubio y Bojan Krkic, que han superado a Álvaro Rodríguez, Pablo Martín y Gisela Pulido.

Más información de baloncesto en www.feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

DOS ANTIGUOS ALUMNOS CLARETIANOS , TRES COPAS DE EUROPA DE BALONCESTO,Primera parte

Hace cincuenta años en Nantes el Real Madrid , del que no soy muy partidario especialmente en fútbol por aquello de los mangazos en la liga , ganaba su quinta copa de Europa de baloncesto

Leer más
Baloncesto

Histórico título del Club Náutico Sevilla en el Campeonato de Andalucía infantil

Logra la corona regional femenino de la categoría en Huelva dos décadas después y se clasifica para el Campeonato de España de Pontevedra (2 al 8 de junio).

Leer más
Baloncesto

Crónica Betis (81-62) Cáceres: y nos fuimos para Madrid

Crónica Betis (81-62) Cáceres: y nos fuimos para Madrid

Leer más
Baloncesto

Bruno Savignani: “Hay que respetar a Cáceres como a los demás equipos”

Bruno Savignani: “Hay que respetar a Cáceres como a los demás equipos”

Leer más
Baloncesto

EL GARDENSTORE SEVILLA FEMENINO CELEBRA EL DÍA Del DEPORTE

El evento se celebrará el próximo sábado 6 de abril a partir de las 13:00 horas en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

Leer más
Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más