Las fiestas de Carnaval se cierran en Gines este sábado día 16 con el Entierro de la Sardina, que supone la incorporación este año de un día más a las fiestas carnavalescas.
A las 12.00 horas, los que quieran acompañar a la difunta sardina tienen una cita en la Plaza de España para comenzar el pasacalles (sobre la 13.00 horas), que será inaugurado oficialmente por los ninfos 2008, Elvira Oliver y Agustín Camino.
Desde el Ayuntamiento, se hace un llamamiento para que aquellos que quieran acompañar a la comitiva y participar del acto, lo hagan de riguroso luto o disfrazados.
El pasacalles comenzará entonces, con el acompañamiento y animación de la charanga Los piratas y del Club 600, que llevará al recorrido unos 40 seitas. El cortejo fúnebre seguirá por las calles Fray Ramón de Gines, Avenida de la Concordia, Mogaba, José Luís Caro, Carlota Vega, Marqués de Torrenueva, y cogerá finalmente por la calle del Aire hasta llegar al recinto ferial.
Una vez llegados al lugar, el acto dará comienzo con la lectura del pregón conmemorativo a cargo del pregonero, Jesús Riego Pérez. Ya inaugurado el funeral, le seguirán actuaciones tan esperadas como la de la afamada comparsa gaditana de Juan Carlos Aragón, La Banda del Capitán Veneno. Además, y para seguir amenizando la velada, actuarán también Los que viven por los pelos y Vivan los Novios, chirigota y cuarteto ganadores del Carnaval de Gines 2008.
Toda la celebración contará también con un completo servicio de ambigú en el que los asistentes podrán reponer fuerzas antes de continuar la fiesta. Como final, y siguiendo la tradición, se procederá a la incineración de la gran Difunta Sardina, acto que pondrá el punto y final al Carnaval de Gines de 2008.