El primer diario digital independiente de Sevilla

PACO BUYO Y CARLES BUSQUETS, LOS PORTEROS DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA, MIDEN FUERZAS EL PRÓXIMO VIERNES EN EL GRAN CLÁSICO

hace 16 años
Andalucía deportiva

Real Madrid y Fútbol Club Barcelona se enfrentan en Talavera de la Reina con el liderato de la Liga Nacional de Fútbol Indoor en juego.

Francisco Buyo Sánchez (Betanzos, A Coruña, 13- 01- 58) y Carles Busquets Barroso (Badía del Vallés, Barcelona, 19- 07- 67) son los dos guardametas convocados por Josep María Fusté, seleccionador nacional de fútbol indoor, de cara a la disputa de la inminente Eurocopa de la especialidad a dirimirse en Valencia, concretamente en el ‘Pabellón Fuente de San Luis’, los próximos días 30 y 31 de mayo y 1 de junio.

La coincidencia de su convocatoria es directamente temporal a la disputa del clásico del fútbol español versión fútbol indoor: Real Madrid- Fútbol Club Barcelona, el próximo viernes día 18 de mayo en el Polideportivo ‘1ª de mayo’ de Talavera de Reina(Toledo) a partir de las 20:30 horas.

Ambos dos, Buyo y Busquets, son los guardametas titulares de blancos y blaugranas. Curtidos en cientos de batallas de gran calado futbolístico, acostumbrados a vivir en carne viva y propia el clásico de los clásicos, los dos jugadores, en plena madurez personal sin perder ni un àpice de competitividad deportiva, consumen las horas previas al choque. Su opinión es de interés general

Pregunta (P) ¿Un clásico sigue siendo un clásico ejerciendo como jugador profesional y jugando al fútbol indoor?

Respuesta de Buyo (RB) No exactamente, no existe la misma responsabilidad, la misma presión mediática, la afición no espera y desespera porque ganes el partido… No es lo mismo. Ahora bien, uno es jugador de fútbol toda la vida y, por tanto, competitivo. Francisco Buyo quiere ganar siempre: al Barça, al Valencia o a cualquiera. Es un partido especial tanto en cuanto nos jugamos el liderato, pero para mí, y es sólo mi opinión, no me motiva más que sea el Barcelona el que esté enfrente.

Respuesta de Busquets (RBU) No es comparable, hombre, ahora jugamos para divertirnos sin olvidar que representas a una institución ganadora por naturaleza. La misma responsabilidad de antes no existe, pero ganar, siempre quieres ganar. A mi, si me dan a elegir ganar a un rival u otro, me ‘pone’ más ganarle al Madrid, lo tengo claro. Y más si nos jugamos la Liga.

(P) ¿Qué equipo es el favorito para adjudicarse la primera edición de la Liga Nacional de Fútbol Indoor?

(RB) Nosotros y el Barça, que es el líder, pero para mi, el Deportivo es el gran favorito. Son jóvenes, muy buenos y están comprometidos, conjurados para ganar. Ojalá pinchen y la ganemos nosotros, pero si el Madrid no es campeón que lo sea el Depor, es otra de mis debilidades junto con el Sevilla

(RBU) Nosotros, el Deportivo de la Coruña y el Madrid, por este orden. Mi equipo siempre es favorito, si no lo digo yo, ¿quién lo va a decir?

(P) Defínanse mutuamente, por favor.

(RB) Busquets es un portero un tanto atípico al que le va como anillo al dedo el fútbol indoor porque juega muy bien con los pies. He visto partidos suyos en los que es él el que empieza los contraataques de su equipo. ¡No puedo hablar mal de mi compañero en la selección, aunque sea ‘culé’! Es broma, es más que un buen portero, es perfecto para este deporte.

(RBU) La trayectoria de Buyo es indiscutible, estamos ante uno de los mejores porteros españoles de la historia. En el fútbol indoor, a pesar de ser un poco mayor que yo, le sobran reflejos y saber estar para desmoralizar a los delanteros. Y luego es competitivo hasta decir basta. El Madrid tiene mucha suerte en poder contar con él. Es un ejemplo. Lo fue y lo sigue siendo.

(P) Iker Casillas y Pepe Reina parecen fijos en los planes de Luis Aragonés para acudir a la Eurocopa, ¿Debe ser Víctor Valdés el tercer portero?

(RB) Sí, pero tiene el mismo derecho que Diego López, Palop y, no quiero que se me olvide, Toño, el portero del Racing de Santander. Luis Aragonés tiene conocimientos suficientes y experiencia para saber lo que tiene que hacer. No alimentemos más debates, perjudica a la selección. Mi debilidad es Diego López, pero es una opinión y, a día de hoy, mi opinión vale lo mismo que la de cualquier aficionado al que le pueda gustar otro portero.

(RBU) Sí, con toda seguridad. Juega en uno de los mejores equipos de Europa, está acostumbrado a las grandes citas, no le puede la presión y lleva demostrando varios años que sirve para ocupar la portería del Barça. Lo llevaría con los ojos cerrados, pero resulta que el que decide el Luis Aragonés y él quiere lo mejor para la selección.

(P) ¿Debe hacerle ‘pasillo’ el Barça al Madrid en el hipotético caso de que en la visita de los blaugrana al Bernabéu el equipo blanco se haya proclamado Campeón de Liga ?

(RB) Rotundamente sí. Y, además, estoy seguro de que, si se dan las circunstancias, lo hará, Por encima de la rivalidad deportiva, el Fútbol Club Barcelona es un gran institución con el señorío suficiente para felicitar deportivamente al ganador. Pero, cuidado, el Madrid todavía no es campeón. Yo sé lo que es perder Ligas que estaban en el bolsillo faltando 45 minutos para terminarse.

(RBU) No sé lo que hará el Barça en el que caso que me expone, pero yo, es mi opinión, haría ‘pasillo’ al campeón. El Barça es muy grande y un ejemplo para mucha gente, una conducta antideportiva no sería digna de su historia. Estoy seguro que la Junta, el cuerpo técnico y los jugadores son de esta opinión.

(P) En breve, la Eurocopa de Fútbol Indoor y en casa, ¿levantaremos la Copa?

(RB) Para empezar, uno esta contento de poder representar a España en esa cita. Y sí, porque no, vista la lista, tenemos gente joven y de calidad para ganar. Además, todos los viernes jugamos al fútbol indoor, nos entrenamos… El título debe quedarse en España. Valencia nos dará alas.

(RBU) Sí, estoy seguro. Tenemos un equipazo y estamos acostumbrados a este juego. Jugamos en casa. No se nos debe escapar.

(P) ¿Sigue el fútbol español? ¿En caso afirmativo me gustaría saber su opinión acerca de la trayectoria de Real Madrid, Barcelona y Deportivo de La Coruña? ¿Qué le sugiere la situación de Ronaldinho?

(R) Sigo la Liga española y no me pierdo un partido del Deportivo de La Coruña. Ahora que están más lejos del descenso están creciendo y jugando más sueltos. El Depor tiene un equipo joven y con posibilidades. ¿Madrid y Barcelona? Es lo de siempre, tienen la máxima exigencia: ganar y jugar bien y por unas cosas y por otras en ningún sitio parecen estar contentos del todo. Ronaldinho está pasando una mala racha, está lesionado y tiene demasiada presión encima. Sería bueno que lo dejaran un poco tranquilo porque, en forma, es de los mejores del mundo, diría que casi el mejor.

(P) Ésta es para elegir, ¿Messi o el ‘Kun’ Agüero?

(R) Estamos hablando de dos fueras de serie, del futuro más inmediato de la elite del fútbol mundial, pero mi debilidad es el ‘Kun’ Agüero, me parece genial y muy completo.

(P) ¿A qué jugador considera el número 1 del fútbol mundial en la actualidad?

(R)Me gustan muchos jugadores, pero no me atrevería a decir cuál es el mejor. Qué se yo: Cristiano Ronaldo, Kaká, Tévez, el ‘Kun’, Ronaldinho, a pesar de todo. y Raúl son mis preferidos, pero hay muchos defensores también muy buenos como Sergio Ramos, es una máquina.

(P) ¿Debería considerarse pecado que un técnico como Carlos Bianchi (su entrenador en la etapa gloriosa de Vélez Sarsfield) lleve tanto tiempo sin sentarse en un banquillo?

(R) Hablé hace poco tiempo con él y me dijo que está disfrutando con su familia. Ha tenido ofertas importantes y las ha rechazado. Es una lástima, porque tiene muchísimas cosas que enseñar.

(P) ¿Qué se le ocurriría a usted para detener la escalada de violencia en el fútbol argentino?

(R) No tengo una respuesta concreta para eso, no estoy preparado para dar un diagnóstico, pero está claro que las autoridades deben tomar medidas. El fútbol en Argentina es pasión, pero la pasión debería tomarse como una fiesta no cómo una excusa para que se genere violencia.

(P) ¿Cambió mucho el fútbol desde que usted se retiró? ¿Ha perdido su supremacía la Liga española respecto, por ejemplo, a la Premier League?

(R) ¡No soy tan mayor, hombre! No, no cambió mucho, aunque el fútbol se encamina hacía un modelo en el que prevalezca lo físico sobre lo técnico. ¡Ojo! El que juegue bien tendrá sitio siempre en el fútbol. La Liga en España siempre tendrá un gran nivel, son épocas, no me parece que haya tanta distancia respecto a la Liga en Inglaterra. Además, se juega muy distinto y es muy difícil hacer comparaciones.

(P) ¿Cuánto tiempo piensa quedarse en España y qué piensa hacer al margen de jugar al fútbol indoor? Desvélenos sus planes.

(R) Voy a estar un par de semanas y jugaré dos partidos. Veré a muchos amigos y seguro que me lo pasaré muy bien.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Club Náutico vuelve a hacer historia en los Juegos de París 2024

Iguala su tope al acudir a la cita francesa con siete deportistas en remo (Javier García, Jaime Canalejo, Bruno Cetraro y Leonor García), piragüismo (Carolina García y Ghailene Khattali) y natación (Mariale Bramont), a los que se suman cuatro [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Corona para el Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de wingfoil

Doble título en la cita de Fuerteventura para la rider del club sevillano Nía Suardíaz, que se asegura la corona mundial en surf-freestyle a falta de la prueba de Brasil.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico repite podio en la Liga Nacional de sprint olímpico de piragüismo

Nuevo subtítulo absoluto en la temporada 2024, en la que vuelve a dominar la Liga paracanoa, se impone en categoría júnior masculina y es tercero en la Copa de la Reina.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina: “Tenemos una gran presión, pero soñar es gratis”

A escasos días de poner rumbo a los Juegos, la campeona mundial y europea del Club Natación Sincro Sevilla se sincera sobre las opciones de medalla del equipo español en la cita olímpica, en la que la hispalense, diploma en Tokio, optará al [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Doble bronce para el Club Náutico Sevilla en el Mundial sub23 de piragüismo

El palista del club hispalense Carlos García repite en K2 500 el tercer puesto del K4 500 con España.

Leer más
Andalucía deportiva

Sexta plaza para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en la despedida del calendario nacional

Los cuartos de final vuelven a ser el tope de las juveniles en el Campeonato de España de Mataró (Barcelona), donde el subcampeón le aparta en los penaltis de la lucha por las medallas.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid: ““Esta maleta es especial. Algo grande se acerca”

La windsurfista andaluza pone rumbo este fin de semana a Marsella, donde el domingo 28 de julio iniciará la competición en la clase iQFoil de los Juegos de París con la intención de culminar su sueño olímpico: “El día 2 de agosto va a ser un [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Ana Arechavaleta ingresa en el Comité técnico de European Aquatics

La presidenta del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS y vicepresidenta de la Federación Andaluza de Natación hace historia al formar parte del organismo continental.

Leer más
Andalucía deportiva

El Open Ciudad de Málaga y Campeonato Andaluz de remo de mar, este sábado con récord de participación y presencia internacioal

La V International Coastal Rowing Regatta, presentada en el Real Club Mediterráneo, se celebra en La Malagueta como tercera prueba de la Liga Nacional Iberdrola con la participación de 255 remeros de España, Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

Leer más
Andalucía deportiva

Sevilla, sede de la Copa del Mundo de remo en 2026

World Rowing ha designado el CEAR La Cartuja como escenario de una competición que reunirá del 29 al 31 de mayo a unos 600 deportistas de 40 países.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla se luce en los Campeonatos de España alevín e infantil de verano

La entidad hispalense consigue 10 medallas en la cita nacional de Sabadell, donde acumula cinco oros, dos platas y tres bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, subcampeón de España de sprint olímpico de piragüismo

Nuevo subtítulo absoluto para el club hispalense en Trasona (Asturias), donde consigue 4 oros, 5 platas y 8 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Los penaltis dejan sin bronce nacional a los cadetes del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

El equipo nazareno cede en la tanda decisiva ante el C.E. Mediterrani barcelonés en la consolación del Campeonato de España disputado en Manresa.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS se abona a la antesala de la lucha por el podio en el Campeonato de España cadete femenino

Por tercera temporada consecutiva, el club sevillano repite quinta posición en la cita nacional celebrada en Barcelona.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo (Sincro Sevilla) confirma su plaza olímpica en los Juegos de París

La internacional sevillana, incluida en el equipo definitivo que luchará por las medallas en la capital gala del 5 al 7 de agosto junto a su compañera en el club hispalense Alisa Ozhogina.

Leer más
Andalucía deportiva

La Regata clasificatoria para la Copa de la Juventud, en el CEAR La Cartuja

Sevilla acoge este sábado la prueba selectiva para definir la selección española que acudirá a la República Checa del 9 al 11 de agosto.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla se corona en el Mundial de wingfoil Big Air

La rider del club hispalense Nía Suardíaz hace valer su condición de favorita en Gran Canaria.

Leer más
Andalucía deportiva

El atletismo sevillano regresa del Nacional Master con 29 medallas

Francisco Úbeda y Antonia Álvarez, de nuevo los más destacados en el Campeonato de España de Alcobendas.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de España absoluto

El club hispalense se corona a nivel nacional en la cita sénior y júnior de verano, celebrada este fin de semana en Oviedo, donde acumula tres oros y dos bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina, octava en la Superfinal de la Copa del Mundo

La nadadora del Club Natación Sincro Sevilla ha disputado en Budapest junto a la barcelonesa Iris Tió su última prueba preparatoria para los Juegos Olímpicos de París.

Leer más