Como consta en el remite somos la Plataforma de Familias para Creacion Especialidad Psiquiatría Infanto Juvenil. Esta Plataforma, sin ánimo de lucro, a día de hoy está consolidada por más de doscientos colectivos que tienen que ver con la salud mental del Niño y del Adolescente de este país, además de notables personalidades del mundo de la medicina y la cultura, y está orgullosa de contar con el apoyo incondicional de diversos Ayuntamientos españoles y la Excelentísima Diputación de Cádiz; la avalan empresas como MRW
que está haciendose cargo de la difusión de este gran proyecto, así como los Colegios Farmaceuticos de Alicante, Cádiz, Madrid, Almería y Málaga.
España es, junto a Rumanía, Malta, Letonia,Hungría y Croacia el único país dentro de la Unión Europea que no cuenta con psiquiatras del niño y del adolescente adecuadamente preparados, y con título homologado al resto de Europa. Nuestros hijos son tratados por psiquiatras generales, lo que hace que la calidad de la atención sea bastante inferior, así como las infraestructuras en las USMIJs sean precarias a la hora de ofrecer
una asistencia psiquiátrica óptima.
Por todo ello os pedimos que os suméis a esta Plataforma:
EN LA CONVOCATORIA QUE TENDRÁ LUGAR EL DIA 30 DE MAYO EN LA EXPLANADA DEL MINISTERIO DE SANIDAD EN MADRID A LAS 12:00 HORAS.
También podéis cooperar en la recogida de firmas que se entregarán al Ministro de Sanidad como prueba de que, una vez más, esta es una necesidad de todas las familias del estado español y que no pueden hacer oidos sordos ante una necesidad tan imperiosa.
Las Administraciones sanitarias y el gobierno deben dar la oportunidad a nuestros psiquiatras de formarse como en el resto de Europa y, así, estar en igualdad laboral y de formación con países de la Unión Europea.
Necesitamos tu colaboración. Tu voz es necesaria. Porque los niños son nuestro futuro. Porque merecen una infancia y adolescencia feliz. Porque deben tener el mismo derecho QUE LOS ADULTOS a ser tratados por
profesionales adecuados a su edad y a sus dolencias. Porque necesitan de nosotros, los adultos para ayudarles. Porque cualquier día te puede pasar a tí.