El programa Aula Abierta de Gines, una iniciativa pionera cuyo objetivo es acercar la Universidad a los mayores de 55 años, clausuró con éxito su primer curso 20072008.
Con el Salón de Actos de la Casa del Mayor a rebosar, y la presencia del profesorado del curso, del Alcalde de Gines, Manuel Camino, la delegada municipal de Educación y Cultura, Carmen Arciniega, y Rosalía Martínez, Vicerrectora de Participación Social de la Universidad Pablo de Olavide, se ponía fin a un intenso curso de actividades.
Soledad Rey, directora de Aula Abierta para mayores de Gines, explicó la gran respuesta recibida en este primer curso, y la intención de mantenerlo y mejorarlo en años venideros.
Por su parte, tanto el primer edil, Manuel Camino, como la delegada del área, Carmen Arciniega, mostraron su satisfacción por haber acercado la Universidad a los mayores de Gines y las expectativas que se han traspasado con este ambicioso proyecto.
Formado por 26 alumnos, el programa Aula Abierta ha acercado a los mayores de la mano de docentes especializados materias como la física, las matemáticas, la filosofía o el arte, completando las lecciones con distintas excursiones y respondiendo a la máxima de que nunca es tarde para aprender.
El acto finalizó con la entrega de diplomas a los alumnos, y un completo concierto de violonchelo, tras lo que pudieron disfrutar de un aperitivo. Como muestras de su agradecimiento, los alumnos decidieron realizar varios obsequios al profesorado por su entrega y dedicación a los mayores.