El primer diario digital independiente de Sevilla

La flota del Náutico Sevilla vuelve a dar la nota en los rankings andaluces de vela ligera

Sevillapress
hace 16 años
Andalucía deportiva

Los regatistas del Club Náutico Sevilla han vuelto a poner de manifiesto su potencial con la publicación, por parte de la Federación Andaluza de Vela, de los distintos ránkings regionales, que sitúan a la flota hispalense en numerosas posiciones de honor de la temporada 2007/2008. Los patrones criados a los pies de la Giralda se ha hecho así una nueva campaña con un papel protagonista tras contabilizar los distintos resultados logrados en las Copas y Campeonatos de Andalucía del pasado ejercicio, hecho ya oficiales por la FAV. De hecho, los sevillanos lideran hasta cuatro clases y ocupado un buen número de puestos de privilegio.

En la clase 420, los sevillanos han comandado el escalafón andaluz por medio de Felipe Parejo y Pablo Fernández- Palacios, que han hecho doblete tras imponer previamente n el Campeonato de Andalucía. La segunda plaza ha sido además para sus compañeros Guillermo Palacios y Alejandro González.

Otro de los éxitos del Náutico hispalense ha llegado en la clase Catamarán, donde la tripulación formada por Fernando Lamadrid y Kiki Patrón se ha alzado con el triunfo final en el ranking andaluz tras ganar 9 de las 14 mangas, incluido el Campeonato de Andalucía.

Y el tercer doblete (título regional y victoria en el ranking) ha llegado en la modalidad de tablas Techno. Su protagonista, Alvaro Rivera, indiscutible dominador en la categoría sub 15, donde le han acompañado en el podio final de la temporada sus compañeros de club Javier Jiménez- Castellanos y Blanca Alabau, hermana de la diploma olímpica en Pekín. Además, en Techno sub 17, Alexander Fernández ha logrado la segunda plaza final.

La cuarta y última victoria sevillana ha llegado por medio de Amalia Ordóñez, vencedora entre las féminas de la clase Optimist, donde se alzó además con el título en el Campeonato de Andalucía, al igual que su compañero Ramón Parejo, subcampeón del absoluto del ranking de dicha clase.

A un solo paso del podio oficioso del ranking se ha quedado por su parte Alvaro Ruiz, cuarto en Láser. Por último, y en lo que a la clase Cruceros se refiere, doble ha sido la presencia del Club Náutico Sevilla en el calendario regional, donde ha brillado el Whaly. El barco patroneado por Ignacio Pérez de Guzmán y la diploma olímpico en Sidney 2000 Mª Carmen Vaz ha ocupado la decimosexta plaza absoluta y la séptima en la clase A Dos, donde el Yano II, de Julio Moreno, ha finalizado en el puesto 23º.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Las promesas del Club Natación Sincro Sevilla se lucen en el Campeonato de España

Conquistan una medalla de oro y tres de bronce en el Nacional infantil y alevín de invierno de Pontevedra.

Leer más
Andalucía deportiva

La fortuna se hace esquiva en las otras islas para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

La segunda derrota nazarena en la fase de ascenso a Primera femenina, por 18-17 en el último segundo y desde el centro del campo ante el Illes Balears-Gobycar.

Leer más
Andalucía deportiva

Derrota nazarena en el duelo andaluz de Segunda Nacional masculina

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS pierde fuelle tras caer en la visita al C.D. Waterpolo Málaga por 17-13.

Leer más
Andalucía deportiva

El I Open Costa del Sol beach sprint de remo, para el Real Club Mediterráneo

Los anfitriones se imponen en La Malagueta en una cita en la que comparte podio con Mar Clot de Lillot El Campello y Real Club Regatas de Alicante y también consiguen medallas Algeciras, Náutico Sevilla, Remo de Mar La Línea y Santa Pola.

Leer más
Andalucía deportiva

El primer revés en la fase de ascenso a Primera femenina, ante el máximo favorito.

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cede como local ante el C.N. Barcelona por 17-24 en un partido roto en el primer cuarto (3-9). Las infantiles, subcampeonas de la Liga Andaluza.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico repite podio en el Nacional de invierno de piragüismo

Subtítulo nacional absoluto para el club sevillano en el CEAR La Cartuja, donde es tercero en la categoría veteranos y conquista tres oros y una plata.

Leer más
Andalucía deportiva

El Trofeo Diputación de Cádiz de remo en banco fijo, para el Real Club Mediterráneo

El club malagueño se impone en Bornos en la cuarta regata de la Liga Andaluza de llaut, que reunía a más de 650 participantes de 11 clubes de Cádiz, Málaga y Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

Nuevo título mundial para Nía Suardíaz

La rider del Club Náutico Sevilla se proclama campeona de la Copa del Mundo de olas en la Isa de Sal (Cabo Verde).

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, doble campeón de España

La entidad hispalense consigue dos oros en la competición nacional absoluta y júnior de invierno disputada en Sabadell.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS vende cara la derrota ante el líder de la categoría de bronce

Cede en Montequinto ante el C.N. Poble Nou por 15-17 tras dominar hasta el descanso (9-7), aunque mantiene la tercera plaza provisional.

Leer más
Andalucía deportiva

Bornos, sede del Trofeo Diputación de Cádiz de banco fijo en llaut

El pantano bornense acoge este fin de semana la cuarta regata de la XI Liga Andaluza de remo de la especialidad, que reunirá a más de 650 participantes de 11 clubes de la provincia gaditana, Málaga y Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

En Mallorca, segundo revés consecutivo para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Derrota del equipo nazareno ante el C.N. Ciutat de Palma (20-16) que no le descabalga de las plazas de play off en la fase previa de ascenso a Primera masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

La Gala del remo andaluz, con los Juegos de París como protagonista

Diplomas olímpicos, participantes en los Juegos y medallistas mundiales y europeos, distinguidos por la Federación Andaluza en la Universidad CEU Fernando III de Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

La Copa del Mundo comienza con doble oro para el Club Natación Sincro Sevilla

Alisa Ozhogina y Marina García suben a lo más alto del podio en París con el equipo técnico de España.

Leer más
Andalucía deportiva

Primer contratiempo casero en el inicio de la segunda fase de la categoría de bronce masculina

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, que mantiene la tercera plaza, cae en Montequinto ante el barcelonés C.N. Badía por 12-16 (6-8 al descanso).

Leer más
Andalucía deportiva

Contundente puesta en escena del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en la fase de ascenso a Primera femenina

Supera a domicilio al C.N. Metropole canario por un inapelable 3-25 (3-11 al descanso) para situarse líder provisional.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina: “Iniciamos un nuevo ciclo olímpico, aunque para Los Ángeles 2028 queda muchísimo”

La medallista olímpica hispalense comienza este viernes el curso internacional en la Copa del Mundo de París, a donde también acude con la selección española su compañera en el Club Natación Sincro Sevilla Marina García Polo.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina

El equipo nazareno inicia este fin de semana el asalto a la categoría de plata, plaza perdida hace unos meses, en una liguilla que de desarrollará hasta mayo con cinco rivales y dos pasaportes en juego.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de Andalucía júnior

Conquista la corona regional en La Rinconada, sede de forma paralela de la segunda prueba del Circuito Andaluz de Promoción, que domina con cuatro oros, dos platas y cuatro bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Miguel Benítez: De la montaña a los pies de la Giralda

Natural de Sanlúcar de Barrameda y especialista en trail, el atleta de ASICS se presenta en sociedad como maratoniano este domingo en el 40º aniversario de la prueba sevillana.

Leer más