Aspaym- Sevilla, es una asociación sin ánimo de lucro (ONG), que tiene entre sus fines propiciar la investigación de los aspectos médicos, científicos, de tratamiento y rehabilitadores de la lesión medular en la relación con centros para todo lo relativo a investigaciones y tratamientos, la promoción y mejora del lesionado medular, insistir en organismos públicos o privados a adoptar las medidas pertinentes para lograr la integración social y laboral de las personas con discapacidad, promover la eliminación de barreras sociales, en la comunicación, arquitectónicas y transportes que afectan a los discapacitados Para conseguirlo realiza reuniones, congresos, cursos, programas que beneficien al colectivo, recabar ayudadas de los organismos para alcanzar los fines y mantener la asociación, y fomenta el voluntariado para mejorar la asistencia a los discapacitados.
La marcha se realizará el día 18 de octubre de 2008, citando a las personas a las 11:00 h en la plaza de la alameda, junto a las columnas de Hércules, para la previa organización de la misma, partiendo la marcha a las 12:00 h en dirección c/ Trajano, plaza del Duque de la Victoria, c/ Tetuán, concluyendo la misma en la plaza nueva, donde se leerá un manifiesto, para reivindicar la desigualdad existente entre personas de distinto sexo discapacitadas y capaces en todos los aspectos de la vida diaria, tanto en puestos de trabajo, sexo, ocio y tiempo libre, derechos, sanidad, educación,... en fin y al cabo, por una vida digna. Ésta reivindicación también integra la no puesta en marcha de la eliminación de barreras arquitectónicas, que según la ley, y reflejada en el libro blanco de la accesibilidad y la mala tramitación y gestión en la Ley de la Dependencia. Además de concienciar a las personas en la solidaridad.
La marcha se realizará con el apoyo y asistencia de la Confederación Andaluza de Minusválidos Físicos y Orgánicos (CANF- COCEMFE- ANDALUCIA), la Federación Andaluza de Minusválidos Físicos, Asociación de Ataxia Hereditaria, Federación y Asociación Andaluza de la Mujer con Discapacidad LUNA, entre otras que están pendiente de confirmación. También destacar, la colaboración de profesores y alumnos del Colegio Nuestra Señora de las Mercedes, Misioneras de la Doctrina Cristiana de Sevilla.