Este pasado jueves en el mundo entero se han multiplicado, con motivo de haberse cumplido el 30º Aniversario de la elección para pontífice, del querido añorado por creyentes y no creyentes el hoy Siervo de Dios Juan Pablo II y ha destacado entre las múltiples celebraciones y actos conmemorativos en acción de gracias por sus 27 años de magisterio papal.
Recordemos que el Pontificado de Juan Pablo II, había comenzado recordando que el nuevo Obispo de Roma llegaba de lejos.
Para confesar nuestra fe común, nuestra esperanza y nuestra confianza en la Madre de Cristo y de la Iglesia; y también para comenzar de nuevo el camino de la historia y de la Iglesia, con la ayuda de Dios y con la ayuda de los hombres.
El Padre Santo Benedicto XVI asistió en la tarde del jueves a las 17:30 h., a la proyección de la película Testimonio, inspirada en el libro Una vida con Farol, cuyo autor es el Cardenal Arzobispo de Cracovia, Stanislaw Dziwisz, como Secretario Personal fue, uno de los incansables acompañantes más asiduos y fieles del entonces Papa Juan Pablo II, junto con el escritor italiano Gian Franco Svidercoschi.