La sexta jornada dejaría a tan sólo un equipo invicto en el grupo A de la Liga Femenina 2 ya que los dos únicos equipos imbatidos, Pio XII y Badajoz se medían en un duelo directo que no defraudó y que se decidió en los momentos finales con una Laura Grande resolutiva para las gallegas por 67 a 62.
Grupo A
El Pio XII y el Proffasa Badajoz se jugaban el primer puesto de la tabla y la imbatibilidad y eso pesó más en las pacenses que comenzaron el choque con un 6- 0 en contra. Las gallegas tiraron de veteranía para hacerse fuertes y el 14- 9 del minuto 6 preocupó al técnico visitante que solicitó un tiempo muerte para ajustar cuestiones defensivas. El toque de atención de Méndez funcionó y el Badajoz cerró el cuarto con un parcial de 0- 10 que le ponía por delante (18- 21).
A partir de ahí las diferencias para uno y otro equipo nunca fueron superiores a los 6 puntos pero era siempre el conjunto extremeño el que lideraba el luminoso. Al descanso, 32- 37 con las visitantes Watson y Pinheiro haciéndose fuertes en la pintura. En la recaudación la igualdad era patente y hubo que esperar al tramo final para que se resolviera el choque. En los minutos decisivos un par de acciones defensivas de la base Laura Grande y sus contraataques dieron alas a un Pio XII que consiguió ganar la contienda por 67 a 62.
Con la derrota del Badajoz y la victoria sobre el ADBA (67- 74), el Moguerza da alcance a las pacenses. No aprovecharon de igual forma su oportunidad el Arranz Jopisa Burgos que cedió en su visita al Arxil por 79 a 73 ni el Caja Rural Verona que no pudo con la mejor versión del Bembibre (85- 80).
El resto de encuentros también se saldó con victorias locales. El Alcobendas se suma al grupo de la zona media tras ganar al Aros (84- 68), el Conquero volvió a ganar a costa del Durán ensino (87- 71), el Cáceres pudo con el Ourense (75- 57) y el Ferrol cortó la escalda del C.R.E.F ¡Hola! (68- 53).
Más información en feb.es