Debido a la falta de personal sanitario y recorte de muchos de éstos, en los diferentes Centro de Salud, quizá los ciudadanos debían preguntarse que pasa con nuestra sanidad, una necesidad primaria y básica para las personas.
En alminutopress nos preguntamos los motivos que han llevado al recorte de profesionales. Unas cuestiones que nos llevan a pensar en temas como la "famosa" crisis, pero qué tienen que ver los usuarios con una situación que nos han originado el recorte de la atención continuada a los ATS y cuestiones como los recortes económicos para las guardias de nuestros médicos. Un tema que nos lleva a pesar del por qué la Consejera de Salud de la Junta de Andalucía y el séquito político que gira en torno a ella y la acompaña, no se han bajado de la misma manera su sueldo. Unos dirigentes que deben ser los primeros que en dar ejemplo a sus votantes, estando al servicio del pueblo y no al revés.
También decirles a los jóvenes estudiantes de medicina, que visto lo visto, sería mejor que estudien otra profesión ya que aparte de estar mal remunerada pagada, existen estos recortes de profesionales en la sanidad publica. Y sí a pesar de las circunstancias dan el paso para estudiar cualquier tipo de carrera universitaria relacionada con la sanidad, tener en cuenta que su destino profesional posiblemente estará bastante lejos de su casa bien en Portugal o El Reino Unido. Una cuestión que merece una movilización como protesta, ya que son muchos años de esfuerzo y sacrificio, a lo que se une los tremendos gastos a los que tienen que hacer frente los padres para poder pagar unos estudios, para después encontrarse con estos recortes de personal.
Para nada se ha de tener miedo a la hora de solicitar mejoras en la sanidad que nos afecta a todos. De lo contrario, y a pesar que nuestros políticos de la Junta hablan de una "Andalucía Imparable", tendremos que empezar a pensar en una sanidad privada, lo que posiblemente vaya a derivar en los casos de urgencias o de enfermedad grave, tengamos que pagar para poder curarnos, porque de lo contrario podremos estar en manos de Dios. Ante la tesitura, es posible que viajemos en el tiempo hacia un pasado donde la penicilina estaba al servicio tan sólo de los más pudientes.
Por comentar sólo un dato sobre este hecho, fue la reunión solicitada por los grupos de la oposición loreña, y en la que estuvo presente la concejal de Salud en el Ayuntamiento de Lora,con el director del distrito sanitario Sierra Norte de Sevilla, Alvaro Nieto Reinoso. Lo cierto es que tras el encuentro, Nieto no dio esperanza ninguna de mejoras en el Centro de Salud de Lora, lo que daba muestras de su incompetencia ante la resolución de un problema que afecta a toda una población.
Desde alminutopress, nos preguntamos si el señor Nieto Reinoso ¿Se ha bajado también su sueldo como ocurre con los facultativos?. Este señor es responsable de haber implantado en Lora una inseguridad sanitaria que puede traducirse en gravísimas consecuencias.
Por tanto, este director de distrito tiene la obligación de ofrecer explicaciones a unos ciudadanos que gracias a los impuestos que éstos pagan, puede permitirse un nivel de vida muy superior a la media de trabajadores de este país.
Miguel Ángel Nogales Ruda