El Mérida Patrimonio de la Humanidad ha vuelto a dar la campanada, y en su último encuentro de 2008, logró una meritoria victoria sobre el Alerta Cantabria. Johnny Mathis III, espectacular con 50 de valoración en el triunfo del Fundación Adepal Alcazar.
El Promobys Valle del Almanzora termina el año 2008 como líder en solitario en la Adecco LEB Bronce, una situación que hace justicia al que ha sido el equipo más sólido en esta primera parte de la competición. En esta última jornada antes del parón, el equipo de Almería ha superado por 87-82 ante el Huelva Baloncesto, poniendo tierra de por medio con respecto a otro rival directo. Mucha anotación en el conjunto local, que dominó por completo la lucha bajo los aros, con especial protagonismo para Isma Torres, 20 puntos y 8 rebotes.
Exhibición de Johnny Mathis III en Alcazar. El norteamericano se fue hasta los 50 puntos de valoración (24 puntos y 23 rebotes) para guiar a su equipo hacia la victoria por 81-52 ante el FEVE Oviedo. Los veteranos Quique Bárcenas y Rafa Monclova también echaron una mano para acabar poco a poco con la resistencia ovetense. En el otro partido del sábado, el ADT Tarragona necesitó de hasta dos prórrogas para superar a domicilio al Matchmind Carrefour por 86-90. Fue un igualadísimo partido que se decidió al final, aunque ayudó el mayor acierto en el lanzamiento que exhibió el conjunto tarraconense.
El Mérida Patrimonio de la Humanidad lo volvió a hacer. Ya en su día fue el primer equipo en derrotar al Promobys Tíjola, y en el último encuentro del año se ha cargado al co-líder de la clasificación, el Alerta Cantabria por 72-64. De nuevo, la buena defensa de los emeritenses funcionó para frenar a los cántabros, cuya escasa rotación resultó especialmente incómoda al final del encuentro, con sólo ocho puntos anotados en el último cuarto. Douglas Nunes, con 19 puntos, fue el más destacado en un Mérida que, por otra parte, se repartió bastante bien las responsabilidades ofensivas.
En otro sorprendente resultado cosechado en la noche del viernes en la Adecco LEB Bronce, el Navalcarnero superó a domicilio al Rayet Guadalajara por un exiguo punto, 90-91. Una abrumadora superioridad en los rebotes no fue óbice para que la fantástica actuación de Christopher Owens, 30 puntos para él, permitiera a los de Navalcarnero despedir 2008 con una buena victoria que les deja con un buen colchón de victorias para afrontar con garantías la segunda vuelta.
También a domicilio logró la victoria el Fundación Valdemoro Siglo XXI, que logró sacar un triunfo de Alaior ante el Menorcarentals.com Coinga por 73-75. Rubén Gómez, 26 puntos y 29 de valoración, fue la figura del conjunto madrileño, que jugó mejor sus bazas a la hora de administrar las pequeñas diferencias que manejó durante el encuentro, y aseguró el triunfo en un mejor final.
Por último, el Balneario de Archena sí aseguró el triunfo en su cancha ante la visita del Real Madrid, que salió derrotado por 76-72. La baja de Nikola Mirotic fue importante en el conjunto blanco, que aún así se mostró más seguro en los rebotes que los murcianos. El Balneario de Archena, empero, se mostró más seguro en las fases decisivas del encuentro, para llevarse la victoria.
Ya el domingo, el último partido de 2008, en la visita del AD Molina a Girona para medirse a Sant Josep, a las 18.00 horas. Vamos a ver la reacción del conjunto murciano tras caer la pasada semana en su cancha con el líder. En frente, un Girona que tiene que ir a más, a tenor de la buena forma en la que llegan al invierno sus principales figuras.
Más información en feb.es