Ya llega la decimocuarta jornada a la Adecco LEB Bronce, con las miras puestas en la clasificación para la Copa. A falta de dos jornadas para terminar la primera vuelta, cuatro son los equipos que principalmente optan a las dos plazas. El Promobys Tíjola es el que cuenta con mayores opciones, no ya de disputar el primer título del año, sino de albergar el encuentro decisivo, siempre que cumplan con su parte venciendo al menos uno de los dos partidos que les quedan. Muy interesante queda la lucha por la otra plaza, con tres equipos igualados a nueve victorias, AD Molina, Fundación Valdemoro Siglo XXI y Alerta Cantabria.
La 14ª Jornada comienza con el Rayet Guadalajara-Fundación Valdemoro Siglo XXI, el viernes a las 20:45 horas. Pocos esperaban al principio de la temporada que fueran los visitantes los que más se jugaran en este encuentro, se miden en este encuentro la sorpresa agradable del año con un conjunto del que se esperaba más, el Rayet, al que, con todo, se espera ver luchando por una plaza en los play-offs del final de la temporada.
El resto de la jornada del viernes comienza a las 21:00 horas, con cuatro partidos. El más importante en lo que a la pugna copera se refiere es el que disputarán AD Molina y Balneario de Archena. Los molinenses dependen de sí mismos para no perder esa segunda plaza, pero aún hay que superar, para empezar, al equipo de Archena, que apurará sus últimas opciones.
El resto de la noche nos trae una entretenida serie de duelos entre equipos de la zona baja. Ojo a estos mismos duelos en la segunda vuelta, todo apunta a jornada de infarto. De momento, bastante importancia tienen ya las victorias a estas alturas para los equipos que quieren escapar de la quema. El mejor situado de ellos, el FEVE Oviedo, tres derrotas consecutivas para ellos, no tiene un viaje fácil, con la visita a un Huelva que, no obstante, despidió 2008 con una derrota, y abrió el año nuevo con otra. Ocasión para enderezar el rumbo en casa. Alaior Menorcarentals.com y Real Madrid buscarán un triunfo importantísimo en el que será el partido del regreso a la Adecco LEB Bronce de esa intrigante promesa que resulta Nikola Mirotic, de actualidad en esta semana por los 84 puntos de valoración logrados por el madridista en el Torneo de LHospitalet: nadie había hecho tanto ruido en las competiciones de cantera en España desde Ricky Rubio. Por último, el Mérida Patrimonio de la Humanidad tratará de escapar por fin de la zona de descenso recibiendo al ADT Tarragona.
Ya el sábado, dos partidos entre los equipos de la zona alta. El Promobys Tíjola busca asegurar matemáticamente su participación en la Copa recibiendo al Navalcarnero a las 18.00 horas. Los madrileños están en una cómoda zona media, y sin presión, buscarán dar el sorpresón en la localidad almeriense. El otro encuentro en la zona noble es el que disputarán a las 19.30 horas el Fundación Adepal Alcazar y el Alerta Cantabria. Los de Alcazar podrían tener aún algo que decir de lograr un triunfo ante el Alerta Cantabria que llega liderado por un gran Cameron Echols, MVP la pasada semana. Media hora antes, a las 19.00 horas, habrá comenzado el Matchmind Carrefour-Sant Josep Girona, una buena ocasión para que los abulenses den el salto con el que amenazan desde hace tiempo y se integren en la zona alta de la tabla. Bonito duelo el que protagonizarán Dreke Bouldin y Daryl Middleton.
Más información en feb.es