La sevillana Blanca Manchón (ESP-1) quiere poner esta semana el broche a su periplo en tierras americanas, a donde se desplazaba en enero, con un nuevo podio, en este caso en el Campeonato Suramericano de la clase RS:X, que se disputa desde este miércoles hasta el domingo, 8 de marzo, en la localidad brasileña de Buzios. Sería el tercero consecutivo en lo que llevamos de año y el sexto desde que arrancara su particular temporada, el pasado septiembre.
La vigente líder de la Copa del Mundo de la clase RS:X, puesto que defendía con éxito en febrero durante la Miami Rolex, en la que logró la tercera plaza, afronta la cita canarinha con el objetivo culminar su preparación invernal al otro lado del Atlántico y poner en práctica todo lo que ha entrenado durante tres semanas en aguas brasileñas, incluido el nuevo material adquirido. Enfrente tendrá una reducida pero elitista flota en la disciplina olímpica del windsurf en la que sobresale la británica Briony Shaw, medalla de bronce en los Juegos de Pekín y con la que ha compartido entrenamientos estos días previos, lo que le da más valor a una regata considerada de primer grado por la Federación Internacional de Vela (ISAF).
Tras el Suramericano, que se disputará a lo largo de 11 mangas, incluida Medal Race, en la playa de Manguinhos, la regatista del Club Náutico Sevilla, patrocinada por Roxy y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, regresará a Europa para afrontar el grueso de la temporada, retomando la Copa del Mundo.
Blanca Manchón: Somos pocas participantes, pero de nivel. La regata se presenta así muy competitiva, ya que cada día nos entrenamos juntas. Será como un entreno más, pero iremos a tope. Estos días está haciendo un calor insoportable y vientos medios. Hemos entrenado muy fuerte la semana pasada, tanto que incluso me puse enferma, entre el cansancio y el sol. Espero que no me afecte.
Más información: http://www.buziosvelaclube.com.br