El equipo almeriense logró su ansiado triunfo ante el Matchmind Carrefour para espantar por fin los fantasmas que les habían tenido cerca de dos meses sin saborear una victoria. El Alerta Cantabria vence sobradamente en su cancha a un ADT Tarragona sin Mortellaro y afianza así su liderato.
¡Por fin vuelven las buenas noticias desde Tíjola! Después de seis derrotas ligueras consecutivas, el Promobys Valle del Almanzora se reencontró con un ansiado triunfo. Y una victoria de calidad, además, por 99-93. Enfrente estaba el Matchmind Carrefour, uno de los equipos más fuertes últimamente, si bien a los abulenses parecen pesarles la corta rotación. Las bajas, por diversos motivos, se han cebado con este equipo, que en Almería jugó prácticamente con siete hombres, Facundo Madoz se quedó en dos minutos. Así, y teniendo en cuenta que el Promobys pudo volver a sentirse cómodo con su rápido ritmo de juego, llegó la victoria local, cimentada también en su mayor poderío en el juego interior: los pívots locales van recuperando sensaciones. A remarcar el intenso trabajo de un Isma Torres que, él sí, lleva varias semanas tirando del carro. Un Turner cada vez más entonado le ayudó bastante, así como Hadley y David Quero en el juego exterior. Por parte abulense, otro buen partido de Dreke Bouldin quien, sin embargo, tuvo que salir mucho a jugar por fuera de la zona.
Aunque fuerte, lo que se dice fuerte, sigue el Alerta Cantabria, que en esta ocasión se deshizo del ADT Tarragona por 94-68. Mucho pesó la ausencia del lesionado Chris Mortellaro, de la que los interiores del conjunto cántabro se aprovecharon a la perfección (26 puntos para Echols y 19 para Txomin López), de cara a lograr el triunfo por 94-68, con un +13 en rebotes para ellos.
Sigue creciendo el Navalcarnero, que esta semana suma su tercer triunfo consecutivo, en esta ocasión ante el Real Madrid por 82-72. Los blancos se mantienen como colistas en solitario, y a cada vez más distancia de los equipos de arriba. Óscar Herrero fue el jugador más destacado para los locales, mientras que para los blancos de poco sirvió el regreso de Nikola Mirotic a sus filas. Y entre los equipos que toman aire escalando posiciones en la tabla se encuentra el FEVE Oviedo, que cortó la buena racha del Sant Josep Girona para llevarse el triunfo por 83-70. Los asturianos tuvieron en Javier Rodríguez (13 puntos y 12 rebotes), Kraus (18 puntos) y Adrián Macia, 17 puntos saliendo del banco, a sus mejores hombres en un partido que sentenciaron en el último cuarto, donde ampliaron la renta hasta los 13 puntos definitivos. Respira también el Alaior Menorcarentals.com Coinga, a costa de un Fundación Adepal Alcazar que se cae de la zona de play-offs por primera vez en la temporada. Los menorquines trabajaron a fondo su defensa para dejar el marcador en un exiguo 55-67, resultado que permite a los menorquines llegar a las ocho victorias en la tabla.
El AD Molina, esta vez sí, cumplió con lo esperado y en un buen partido, superó al Fundación Valdemoro Siglo XXI por 88-80. Los murcianos, que con esta victoria se quedan como segundos clasificados en solitario, se mostraron más sólidos que los madrileños tanto en el juego interior como en la selección de tiro, lo que les llevó a dominar en las fases clave del encuentro. Ya en el primer cuarto los locales establecieron sus primeras diferencias, que afianzaron pasado el descanso, para asegurar el triunfo. Los hombres más destacados fueron Roma Bas y Francis Perujo, que anotaron siete triples entre ambos. El sólido Ausina aportó 13 puntos y 13 rebotes, a los que hay que sumar otras ocho capturas de Craig Walls para un equipo que sigue aspirando a todo en la Adecco LEB Bronce.
El Rayet Guadalajara hizo sus deberes y se deshizo del Mérida Patrimonio de la Humanidad por 83-68, sin dar opciones a los extremeños de dar la sorpresa. El conjunto esperó pacientemente su oportunidad, y después de llegar muy igualado al descanso, el partido quedó decantado en la segunda mitad. Fue especialmente en el último cuarto cuando más determinados a lograr el triunfo se mostraron los jugadores del Rayet, que de la mano de un buen Duncan Ogilvie (24 puntos) lograron su undécima victoria de la temporada.
El Balneario de Archena protagonizó una fantástica remontada en Huelva para llevarse el partido (59-64) después de llegar al descanso con una desventaja de 18 puntos. El parcial en la segunda mitad fue de 21-44 para los murcianos, lo que les sirve para volver a lograr una victoria a domicilio y afianzar su posición de play-offs. Con doce victorias, superan por el basket-average a los onubenses y vuelven a la zona alta de la tabla. Gonzalo Ávila, con 16 puntos y 9 rebotes, fue de nuevo el jugador más destacado en el conjunto murciano.
Más información en feb.es