1-¿Qué es el estrés y que lo desencadena? 2-Como reducir el estrés. 3-Métodos y técnicas de relajación y control mental.
Se refiere a la fuerza que se aplica a una conducta, que puede deteriorar un organismo. El estrés es un acontecimiento que implican demandas fuertes para la persona y actúa que sobrepasando sus recursos para afrontar esa situación.
1-El estrés se detecta por sus síntomas, respondemos con cambios fisiológicos, reacciones emocionales, cambios conductuales. 2-Hay determinadas situaciones que pueden provocar una situación de estrés. Una situación real y extrema, una situación no real en una persona con pocos recursos para afrontar cualquier cambio o un cúmulo de situaciones de poco estrés que llevan a un desgaste de la persona antes cualquier cambio nuevo. Analizar la situación para ver que es en realidad lo que le produce el estrés. 3-Interacción entre las características de esa persona y su manera de afrontar la situación, es decir, los recursos con los que cuenta. Marcar objetivos a corto ,medio y largo plazo, premiando cada avance contra las situaciones de estrés o su manera de afrontarla.
Es un desequilibrio entre lo que está sucediendo en su ambiente y los recursos de que él/ella dispone para afrontarlo.
Así pues, debemos considerar la evaluación de los siguientes aspectos:
A-Ámbito laboral, social y familiar. B-Características de la persona que se presenta a la situación forma de ser, físicas (forma de ser ) C-Consecuencias del estrés.
Actuamos ante una determinada situación intentando adaptarnos, poniendo ciertos medios y activándonos fisiológicamente, reaccionando con malestar. Las reacciones pueden ser muy degradables y pueden producir ansiedad, ira o depresión síntomas físicos como enfermedades de la piel, del estómago, caída del pelo El estrés y la ansiedad, en dosis pequeñas es positiva, porque se encarga de activarnos para adaptarnos el medio. Pero cuando esa adaptación es superior a nuestros recursos, debemos cambiar algunas pautas en nuestra vida o en nuestra forma de actuar.
Reducir los niveles de ansiedad, de estrés y buscar el equilibrio inicial para una buena salud mental y mejora del estilo de vida. Estímulo estrés o situación estresante. Hacer evaluación y establecer metas. Ante un problema la actitud positiva siempre debe ser que aprenderemos de esa situación y que eso nos llevará a una inmediata mejora en nuestra forma de enfrentarnos a futuros problemas. Madurar antes las situaciones de estrés, mejoras personales. Aceptar cada situación como un aprendizaje.
El estrés laboral desencadena problemas de salud, absentismo laboral y disminución de la productividad. En estas sesiones formativas vamos a aprender a detectar el estrés, a evaluarlo y a desarrollar recursos para afrontarlos. Para ello aprenderemos a establecer objetivos y a premiarnos con cada uno que vayamos consiguiendo. Lo haremos con técnicas de relajación y control mental.
Se ofrecen varias sesiones en grupos. Los imparte Ángeles Oliveres Ribas, especializada en modificación de conducta y acreditada para impartir cursos de Relajación Y Control Mental. 658816567