El primer diario digital independiente de Sevilla

Araujo de la Cadena Ser, ha sido galardonado con el premio Andalucia de los Deportes en su categoria de Periodismo

hace 15 años
Andalucía deportiva

El periodista sevillano Jose Antonio Sanchez Araujo de la Cadena Ser, ha sido galardonado con el premio Andalucia de los Deportes en su categoria de Periodismo por la Junta de Andalucia. El Málaga CF, el presidente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, y el árbitro internacional de fútbol Luis Medina Cantalejo figuran entre los galardonados con los Premios Andalucía de los Deportes, que otorga el Gobierno autonómico andaluz. Más concretamente, el Málaga a obtenido el reconocimiento al 'Mejor Club', por su trabajo de promoción deportiva en los ámbitos municipal y escolar, y por los resultados de sus equipos en todas las categorías.

Por su parte, a Escañuela le ha sido concedido el premio como 'Mejor Dirigente Deportivo', tras su trayectoria durante nueve años al frente de la Federación Andaluza de Tenis, antes de ser elegido, recientemente, para dirigir la Federación Española de esta misma disciplina.

Asimismo, el galardón al 'Mejor Juez-Árbitro' ha sido para Luis Medina Cantalejo, colegiado de Primera División de fútbol y con actuaciones significativas en Liga de Campeones y Copa de la UEFA, cuya final ha dirigido este mismo año.

El entrenador de tenis almeriense Ricardo Sánchez se ha alzado con el premio al 'Mejor Técnico 2008', tras haber capitaneado el equipo olímpico serbio en los pasados Juegos y entrenado a la número 1 del circuito WTA 2008, Jelena Jankovic.

La windsurfista Marina Alabáu y el jugador de hockey hierba Víctor Sojo han sido reconocidos con los Premios Andalucía de los Deportes al 'Mejor Deportista 2008'. Sojo fue miembro de la selección española de hockey hierba, que se proclamó medalla de plata en los Juegos de Pekín, mientras que Alabáu fue número uno del ránking de la Copa del Mundo de vela en la categoría RS:X durante 2008, y logró el cuarto puesto (diploma) en los citados Juegos.

Los galardones a los 'Mejores Deportistas con Discapacidad' de 2008 han recaído en la judoka malagueña Carmen Herrera, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín; y el nadador almeriense Carlos Tejada, con dos quintos en los pasados Campeonatos de Europa.

EXPEDICIÓN MUJER-ANDALUCÍA.

En el apartado de 'Mejor Equipo', el premio ha sido para las montañeras integrantes de la expedición Mujer Andalucía 2008-2009, Inmaculada Garrido, Lina Quesada, Tamara Romero y Ana Gómez, que ascendieron a la cima del Baruntse, pico de 7.220 metros de altitud situado en la cordillera del Himalaya.

Como mejor 'Promesa del Deporte' ha sido nominado el gimnasta malagueño Christian Bazán, que logró una medalla de oro, una plata y dos bronces en el Europeo junior de gimnasia artística del año pasado. Igualmente, la distinción al Juego Limpio ha sido para la Universidad de Cádiz, por su campaña 'En la UCA, juega limpio. El deporte educa', que además ha recibido la placa de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo.

La entidad Cajasol se ha alzado con el premio a la 'Mejor Labor por el Deporte-Iniciativa Privada', por su labor de patrocinio y promoción del deporte. Por su lado, la 'Mejor Labor por el Deporte-Iniciativa Pública' ha recaído en el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Ayamonte (Huelva), por su labor de fomento del deporte para todos y del deporte en edad escolar.

En cuanto al galardón a la 'Leyenda del Deporte' es para el almeriense Juan Alfonso Rojas, como reconocimiento a una trayectoria deportiva al mundo del fútbol profesional y por su contribución al deporte base. El reconocimiento a la 'Mejor Labor Periodística-Deportiva' ha sido para el periodista sevillano José Antonio Sánchez Araújo, por sus 42 años de carrera profesional en diversos medios de comunicación andaluces.

Por último, el 'Premio Especial' del jurado han recaído en la nadadora malagueña María Peláez, por ser la única deportista española junto con Arantxa Sánchez-Vicario en participar en cinco citas olímpicas.

SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Las promesas del Club Natación Sincro Sevilla se lucen en el Campeonato de España

Conquistan una medalla de oro y tres de bronce en el Nacional infantil y alevín de invierno de Pontevedra.

Leer más
Andalucía deportiva

La fortuna se hace esquiva en las otras islas para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

La segunda derrota nazarena en la fase de ascenso a Primera femenina, por 18-17 en el último segundo y desde el centro del campo ante el Illes Balears-Gobycar.

Leer más
Andalucía deportiva

Derrota nazarena en el duelo andaluz de Segunda Nacional masculina

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS pierde fuelle tras caer en la visita al C.D. Waterpolo Málaga por 17-13.

Leer más
Andalucía deportiva

El I Open Costa del Sol beach sprint de remo, para el Real Club Mediterráneo

Los anfitriones se imponen en La Malagueta en una cita en la que comparte podio con Mar Clot de Lillot El Campello y Real Club Regatas de Alicante y también consiguen medallas Algeciras, Náutico Sevilla, Remo de Mar La Línea y Santa Pola.

Leer más
Andalucía deportiva

El primer revés en la fase de ascenso a Primera femenina, ante el máximo favorito.

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cede como local ante el C.N. Barcelona por 17-24 en un partido roto en el primer cuarto (3-9). Las infantiles, subcampeonas de la Liga Andaluza.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico repite podio en el Nacional de invierno de piragüismo

Subtítulo nacional absoluto para el club sevillano en el CEAR La Cartuja, donde es tercero en la categoría veteranos y conquista tres oros y una plata.

Leer más
Andalucía deportiva

El Trofeo Diputación de Cádiz de remo en banco fijo, para el Real Club Mediterráneo

El club malagueño se impone en Bornos en la cuarta regata de la Liga Andaluza de llaut, que reunía a más de 650 participantes de 11 clubes de Cádiz, Málaga y Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

Nuevo título mundial para Nía Suardíaz

La rider del Club Náutico Sevilla se proclama campeona de la Copa del Mundo de olas en la Isa de Sal (Cabo Verde).

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, doble campeón de España

La entidad hispalense consigue dos oros en la competición nacional absoluta y júnior de invierno disputada en Sabadell.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS vende cara la derrota ante el líder de la categoría de bronce

Cede en Montequinto ante el C.N. Poble Nou por 15-17 tras dominar hasta el descanso (9-7), aunque mantiene la tercera plaza provisional.

Leer más
Andalucía deportiva

Bornos, sede del Trofeo Diputación de Cádiz de banco fijo en llaut

El pantano bornense acoge este fin de semana la cuarta regata de la XI Liga Andaluza de remo de la especialidad, que reunirá a más de 650 participantes de 11 clubes de la provincia gaditana, Málaga y Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

En Mallorca, segundo revés consecutivo para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Derrota del equipo nazareno ante el C.N. Ciutat de Palma (20-16) que no le descabalga de las plazas de play off en la fase previa de ascenso a Primera masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

La Gala del remo andaluz, con los Juegos de París como protagonista

Diplomas olímpicos, participantes en los Juegos y medallistas mundiales y europeos, distinguidos por la Federación Andaluza en la Universidad CEU Fernando III de Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

La Copa del Mundo comienza con doble oro para el Club Natación Sincro Sevilla

Alisa Ozhogina y Marina García suben a lo más alto del podio en París con el equipo técnico de España.

Leer más
Andalucía deportiva

Primer contratiempo casero en el inicio de la segunda fase de la categoría de bronce masculina

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, que mantiene la tercera plaza, cae en Montequinto ante el barcelonés C.N. Badía por 12-16 (6-8 al descanso).

Leer más
Andalucía deportiva

Contundente puesta en escena del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en la fase de ascenso a Primera femenina

Supera a domicilio al C.N. Metropole canario por un inapelable 3-25 (3-11 al descanso) para situarse líder provisional.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina: “Iniciamos un nuevo ciclo olímpico, aunque para Los Ángeles 2028 queda muchísimo”

La medallista olímpica hispalense comienza este viernes el curso internacional en la Copa del Mundo de París, a donde también acude con la selección española su compañera en el Club Natación Sincro Sevilla Marina García Polo.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina

El equipo nazareno inicia este fin de semana el asalto a la categoría de plata, plaza perdida hace unos meses, en una liguilla que de desarrollará hasta mayo con cinco rivales y dos pasaportes en juego.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de Andalucía júnior

Conquista la corona regional en La Rinconada, sede de forma paralela de la segunda prueba del Circuito Andaluz de Promoción, que domina con cuatro oros, dos platas y cuatro bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Miguel Benítez: De la montaña a los pies de la Giralda

Natural de Sanlúcar de Barrameda y especialista en trail, el atleta de ASICS se presenta en sociedad como maratoniano este domingo en el 40º aniversario de la prueba sevillana.

Leer más