Las obras de remodelación de la calle Marqués de Torrenueva y la Plaza de España, en pleno centro de Gines, continúan avanzando a buen ritmo, encontrándose ya los trabajos especialmente adelantados.
En Marqués de Torrenueva se está realizado la renovación del acerado con adoquines de granito a nivel con la calzada. Además, se está renovando toda la red de saneamiento, se han hecho todas las acometidas nuevas, y se ha cambiado todo el abastecimiento de agua, que hasta ahora era de plomo, por otro más moderno de polietileno.
En cuanto a la instalación eléctrica pública se han realizado cinco nuevas arquetas, y se colocarán 14 nuevas farolas que irán desde el principio de la calle hasta la Plaza de España.
Por lo que respecta a los trabajos en la plaza, hay que mencionar que se ha modificado el proyecto previsto inicialmente para mejorar el aspecto final de la zona. Así, la plaza contará con una fuente ornamental junto a la Iglesia, donde se encontraban situados los contenedores soterrados. Además, junto al Ayuntamiento se van a crear tres nuevos parterres para palmeras equipados con sistema de riego automático. Una nueva boca de incendios, y varios bancos y papeleras completarán los trabajos en la plaza, que renovará así su aspecto de manera notable.
La realización de estos importantes trabajos de remodelación es posible gracias a la captación por parte del Equipo de Gobierno Municipal de una subvención en materia de urbanismo comercial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, que aporta el 50 por ciento de los 172.546,84 euros en los que está valorado el proyecto, mientras que el 50 por ciento restante lo aporta el propio Ayuntamiento.