El Ayuntamiento de Gines ha comenzado en estos días los trabajos de adecuación de las dependencias municipales situadas en la calle Fray Ramón de Gines esquina con José Luís Melo Hurtado, unas obras que fueron visitadas por el Alcalde, Manuel Camino, y el Primer Teniente de Alcalde y delegado municipal de Obras y Servicios, José María Guerrero.
Se trata de un edificio de 850 metros cuadrados en dos plantas ubicado en pleno centro de Gines y que se encontraba totalmente en bruto, una situación que ahora va a quedar solventada gracias a los trabajos de mejora que está llevando a cabo el Consistorio en el inmueble.
Las obras tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, y el presupuesto total de los trabajos es de 214.586,44 euros, una cantidad financiada con cargo al Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía, el PROTEJA, con el que el Gobierno Andaluz se une al esfuerzo inversor realizado por el Gobierno de la Nación para paliar los efectos de la crisis.
Las obras, que están corriendo a cargo de la empresa local Construcciones Javier Guzmán, incluyen la instalación de un ascensor para facilitar la accesibilidad del edificio, además de la completa eliminación de barreras arquitectónicas.
Una vez terminado, el edificio contará con varias estructuras similares a las utilizadas en la Agencia de Desarrollo Local para la separación de espacios, dando lugar así a la delimitación de varias salas dentro del mismo edificio.
Además, se va a llevar a cabo toda la instalación eléctrica, fontanería, climatización, saneamiento, y ventilación, así como el revestimiento de paredes y suelo. No faltará tampoco la instalación de dos aseos, uno de ellos para personas discapacitadas, y la colocación de placas solares para el suministro de agua caliente.
Gracias a estas obras, Gines dispondrá de un nuevo espacio de titularidad pública en pleno centro de la localidad, mejorando así las instalaciones al servicio de la ciudadanía.