Las obras de remodelación de la calle Marqués de Torrenueva y la Plaza de España, en pleno centro de Gines, continúan cumpliendo los plazos previstos.
En concreto, en Marqués de Torrenueva los trabajos están especialmente avanzados, restando apenas el recrecido de algunas arquetas y la colocación de las nuevas farolas, 14 en total desde el principio de la calle hasta la Plaza de España.
En este calle, una de las más transitadas de todo el municipio, se ha realizado ya la renovación del acerado con adoquines de granito a nivel con la calzada, además de la renovación de toda la red de saneamiento, la creación de acometidas nuevas y de todo el abastecimiento de agua, que hasta ahora era de plomo, y que ha sido sustituido por otro más moderno de polietileno.
Respecto a las obras que se están llevando a cabo en la plaza, se está trabajando en la zona intensamente. Al igual que ocurriera en la calle Marqués de Torrenueva, en la plaza también se han encontrado problemas de filtraciones de agua al subsuelo, una circunstancia que se está resolviendo conectándose las conducciones al alcantarillado de la calle Fray Ramón de Gines.
Una vez terminada, la plaza contará con una fuente ornamental junto a la Iglesia, donde se encontraban situados los contenedores soterrados, además de otra fuente, en este caso de agua potable, a disposición de los vecinos.
Junto al Ayuntamiento se están creando ya tres nuevos parterres equipados con sistema de riego automático y en los que se plantarán varias palmeras. Una nueva boca de incendios, y varios bancos y papeleras completarán los trabajos en la plaza, que renovará así su aspecto de manera notable.
La realización de estos importantes trabajos de remodelación es posible gracias a la captación por parte del Equipo de Gobierno Municipal de una subvención en materia de urbanismo comercial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, que aporta el 50 por ciento de los 172.546 euros en los que está valorado el proyecto, mientras que el 50 por ciento restante lo aporta el propio Ayuntamiento.