El primer diario digital independiente de Sevilla

Sáez, “optimista” en Copenhague

federacion
hace 14 años
Baloncesto

El presidente de la FEB está viviendo en Copenhague las tensas horas de la recta final del proceso de designación de la ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos del año 2016. José Luis Sáez ha puesto su experiencia en la política deportiva internacional al servicio de la candidatura española.

El presidente de la FEB forma parte de la delegación española, que encabezan los Reyes de España, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. Todos ellos están apurando el la capital danesa sus últimos contactos con miembros del Comité Olímpico Internacional (COI), a tan sólo ya 24 horas de la elección, que se anunciará este viernes aproximadamente a las 18:30 horas.

Desde el miércoles, el optimismo entre los máximos responsables de la candidatura Madrid 2016 parece haber crecido, hasta el punto de que el presidente del gobierno ha declarado hoy estar “más animado”.

Desde su llegada a Copenhague, Sáez ha puesto al servicio de la candidatura española no sólo su experiencia en la política deportiva internacional en general sino su la experiencia reciente de la FEB en su exitosa carrera por conseguir de la FIBA la nominación como país organizador del Mundial del año 2014.

Sáez: “Tenemos la mejor candidatura”

Al igual que Rodríguez Zapatero, el presidente de la FEB también aboga por el optimismo. Al consultársele sobre el pretendido ‘efecto Obama’ de la candidatura de Chicago, José Luis Sáez ha comentado que “nosotros tenemos el ‘efecto Madrid’. Y ha añadido: “Nadie está a nuestra altura. Tenemos la mejor candidatura, y con eso es muy difícil que alguien nos pueda batir. Por eso soy optimista”.

“Compromiso” y “entusiasmo”

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha reiterado que los miembros del COI han percibido en las últimas horas dos grandes bazas de Madrid 2016: "El compromiso de todo el país con este proyecto y el legado que supone que los valores del olimpismo permanezcan después de la celebración de los Juegos". Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que los delegados olímpicos con los que ha conversado le han transmitido dos ideas favorables a Madrid 2016: "El respeto por España como potencia deportiva, que ha crecido en el tiempo transcurrido desde Singapur, y el entusiasmo de los deportistas españoles".

Decisión histórica

Las cuatro ciudades candidatas (Madrid, Río de Janeiro, Chicago y Tokio) han estado cubriendo en las últimas horas un programa frenético de actos para intentar arañar los últimos votos y ganarse el favor de ese 10% de indecisos que, calculan, se dejarán llevar por las presentaciones finales o el poder de seducción de los políticos y los deportistas más carismáticos.

Si gana Río de Janeiro, la decisión del COI resultaría histórica porque sería la primera vez ciudad suramericana en organizar unos JJ.OO. También sería histórica la elección de Madrid, porque rompería la regla no escrita de la alternancia continental que -en la práctica- está en vigor desde 1952.

En la votación participarán 106 miembros del Comité Olímpico Internacional.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

DOS ANTIGUOS ALUMNOS CLARETIANOS , TRES COPAS DE EUROPA DE BALONCESTO,Primera parte

Hace cincuenta años en Nantes el Real Madrid , del que no soy muy partidario especialmente en fútbol por aquello de los mangazos en la liga , ganaba su quinta copa de Europa de baloncesto

Leer más
Baloncesto

Histórico título del Club Náutico Sevilla en el Campeonato de Andalucía infantil

Logra la corona regional femenino de la categoría en Huelva dos décadas después y se clasifica para el Campeonato de España de Pontevedra (2 al 8 de junio).

Leer más
Baloncesto

Crónica Betis (81-62) Cáceres: y nos fuimos para Madrid

Crónica Betis (81-62) Cáceres: y nos fuimos para Madrid

Leer más
Baloncesto

Bruno Savignani: “Hay que respetar a Cáceres como a los demás equipos”

Bruno Savignani: “Hay que respetar a Cáceres como a los demás equipos”

Leer más
Baloncesto

EL GARDENSTORE SEVILLA FEMENINO CELEBRA EL DÍA Del DEPORTE

El evento se celebrará el próximo sábado 6 de abril a partir de las 13:00 horas en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

Leer más
Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más